Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Durante mucho tiempo se ha dicho que la paciencia es una virtud. De hecho, es un elemento vital del carácter cristiano, incluso un fruto del Espíritu Santo de Dios (Gálatas 5:22-23). Sin embargo, ¿hay más beneficios en ser paciente que la madurez espiritual?
La Universidad Nacional de Singapur publicó una nueva investigación sobre los beneficios de la paciencia para la salud (The Epoch Times, 28 de junio de 2025). Los genetistas estudiaron la paciencia en estudiantes universitarios y descubrieron que quienes tenían más paciencia y practicaban aplazar la gratificación tenían células “más jóvenes” que las de los otros estudiantes.
Los telómeros son secciones protectoras en los extremos de las cadenas de ADN que actúan como “capuchas” protectoras. A medida que las células individuales envejecen, los telómeros son más cortos. Sin embargo, los telómeros en las células de las personas más pacientes eran más largos que los de las células de las otras personas, lo que sugiere que son, en efecto, más jóvenes. Los investigadores sugieren que las personas que son más pacientes también toman decisiones más saludables en su vida diaria y los efectos de estas decisiones impactan positivamente sus cuerpos. Aquellos que son más pacientes también presentan índices más bajos de depresión e incluso un menor riesgo de hipertensión. Como dijo el autor del estudio: “La forma en que esperamos determina quienes somos, hasta en nuestras células”.
La Biblia está llena de referencias sobre la importancia de la paciencia, incluida la necesidad de la “espera en Dios” (Salmos 27:14). Jesús dijo: “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” es decir, sus vidas” (Lucas 21:19). Aunque el contexto de la declaración de Jesús es la persecución religiosa y la tribulación, la ciencia ahora está descubriendo que la paciencia beneficia la calidad de nuestras vidas y aparentemente puede prolongar nuestra esperanza de vida. A medida que los científicos continúan buscando una vía médica hacia una vida más larga, también están descubriendo que el camino espiritual, iluminado por la palabra de Dios (Salmos 119:105), proporciona el mismo beneficio para la salud que ellos buscan. Para aprender más sobre cómo vivir más tiempo, lean “¿Podemos trascender nuestra humanidad?”