La hambruna mundial aumentará | El Mundo de Mañana

La hambruna mundial aumentará

Díganos lo que piensa de este artículo

Según un informe reciente y preocupante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Deutsche Welle: “El hambre aguda aumentará en más de 20 países en los próximos meses si la comunidad internacional no toma medidas urgentes para evitarlo” (23 de marzo de 2021). Treinta y cuatro millones de personas, un grupo equivalente a la población de Canadá o Perú, están experimentando desnutrición extrema, una condición que es considerada “a un paso de morir de hambre”. Según el informe, Yemen, Sudán del Sur y el norte de Nigeria se encuentran en un estado especialmente peligroso y “el hambre aguda también podría aumentar en muchos otros países como Afganistán, Siria, Líbano y Haití”.

Los expertos identifican las siguientes como las causas del hambre: la guerra y los conflictos, la Covid-19, el clima extremo, la plaga de langostas y el acceso a las personas en mayor riesgo (causado por los gobiernos locales o los conflictos). Tres factores que parecen ser fundamentales para evitar más hambrunas son: el cese de los enfrentamientos armados, la capacidad de acceso y ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables, y fondos para las operaciones de asistencia (el PMA y la FAO estiman que se necesitan US$5.500 millones).

La trágica realidad es que la humanidad no ha podido poner fin a los conflictos y a las guerras y, debido a esto, el acceso a las poblaciones más vulnerables del planeta no llegará lo suficientemente pronto en muchos casos. Desde una perspectiva humana, ¡la situación es terrible y desafía cualquier solución! Durante mucho tiempo la Biblia ha predicho que, si Jesucristo no regresa, “nadie sería salvo” (Mateo 24:22). Sin embargo, la buena noticia es que Jesús regresará para establecer el Reino de Dios, y su gobierno hará que cesen las guerras y los conflictos (Isaías 2:2-4), y pondrá fin al sufrimiento y el hambre (Amós 9:13). Para más información sobre este futuro real y maravilloso, lean El maravilloso mundo de mañana - ¿Cómo será?