La difícil situación de los niños | El Mundo de Mañana

La difícil situación de los niños

Díganos lo que piensa de este artículo

Según las Naciones Unidas “Los niños atrapados en zonas de guerra son utilizados cada vez más como armas de guerra, reclutados para luchar, obligados a actuar como terroristas suicidas y utilizados como escudos humanos” (The Guardian, 27 de diciembre de 2017). Según UNICEF: “los grupos en los conflictos desestiman descaradamente el derecho internacional humanitario y los niños son atacados rutinariamente. La violación, el matrimonio forzado, el secuestro y la esclavitud se han convertido en tácticas estándar en los conflictos en Irak, Siria y Yemen, así como en Nigeria, Sudán del Sur y Myanmar”.

Los niños siempre han sido vulnerables, pero en las sociedades que carecen completamente de las leyes de Dios (que describen el trato y protección adecuados de los niños), los niños corren un riesgo mucho mayor de explotación y abuso. Las profecías bíblicas advierten “que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” debido a la crueldad y brutalidad de los seres humanos (2 Timoteo 3:1-4). Estos son los resultados de no entender cómo los niños son vistos por Dios, quien declara: “He aquí, herencia del Eterno son los hijos” (Salmos 127:3), y qué les dice a los padres: “no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:4). Sin embargo, viene un tiempo mejor, ¡un tiempo de paz y seguridad, incluso para los niños!

Dios dice sobre el futuro: “tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos” (Isaías 49:25). Cuando Jesucristo gobierne en el Reino de Dios: “todos tus hijos serán enseñados por el Eterno; y se multiplicará la paz de tus hijos” (Isaías 54:13). Dios ama a los niños y los creó para ayudar a cumplir su plan para la humanidad (Mateo 19:14; Malaquías 4:6). Para más información sobre el futuro de la humanidad y de nuestros niños, lean o escuchen El misterio del destino humano.