Francia antes que Europa | El Mundo de Mañana

Francia antes que Europa

Díganos lo que piensa de este artículo

Un reciente fallo judicial en Polonia determinó que la constitución de Polonia tiene precedencia sobre algunas leyes de la Unión Europea (Politico, 8 de octubre de 2021). Aunque algunos líderes advierten que esta acción es un ataque a Europa y que corre el riesgo de una “salida de facto” de la Unión, tales acciones no se limitan a esta nación de la UE de mentalidad independiente.

A medida que se avecinan las elecciones federales de Francia en los próximos meses, varios candidatos a la presidencia están aprovechando la decisión de Polonia y abogando por la superioridad jurídica de Francia sobre las leyes de la UE, y la retórica contra la UE proviene de los candidatos franceses de todo el espectro político (Politico, 15 de octubre de 2021). El ex ministro del gobierno socialista y aspirante a la presidencia, Arnaud Montebourg, resumió la posición: “Francia, que no comparte las inclinaciones políticas de Polonia, tendrá que llevar a cabo la misma afirmación de la superioridad de sus leyes sobre las decisiones europeas”. Otro candidato dijo: “Europa es una Europa de naciones… Eso significa que nuestras leyes constitucionales, nuestra identidad constitucional, cada uno, cada estado soberano, debe tener precedencia sobre la jurisdicción europea”.

Francia es una nación de descendencia israelita que hasta ahora ha sido una fuerte defensora del “proyecto europeo” y de la UE. ¿Podría Francia apartarse de la UE y dar prioridad a los intereses nacionales sobre los de Europa? Si es así, ¿cuáles serían las consecuencias? Las elecciones nacionales de Francia están programadas para abril de 2022 y podrían tener un poderoso impacto en el futuro de la nación y de la Unión Europea. Para más información sobre el futuro profetizado de Francia, el Reino Unido y otras naciones de Europa occidental, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.