Europa presiona a Rusia | El Mundo de Mañana

Europa presiona a Rusia

Díganos lo que piensa de este artículo

En respuesta al reciente intento de asesinato por envenenamiento del crítico de Putin, Alexi Navalny, y la intromisión rusa en Libia, la Unión Europea y el Reino Unido han impuesto sanciones contra varios líderes rusos considerados como el círculo íntimo del presidente Vladimir Putin, así como contra una organización rusa (Deutsche Welle, 15 de octubre de 2020). “Las medidas restrictivas aprobadas consisten en un veto de viajar a la UE y una congelación de activos para particulares, así como una congelación de activos para la organización.”

El Kremlin advirtió que esta acción podría perjudicar las relaciones diplomáticas entre la UE y Rusia y que Rusia tomaría represalias similares. De particular interés en la respuesta del Kremlin es señalar a Alemania, específicamente, para criticarla: “Los alemanes no piensan presentar ningún hecho, pese a todas las obligaciones internacionales y legales”.

Mientras la UE responde a lo que considera una creciente amenaza rusa, Suecia también está respondiendo a su manera. En los próximos cinco años, Suecia duplicará sus cifras anuales de reclutamiento militar y aumentará su gasto de defensa en un 40 por ciento (The Guardian, 15 de octubre de 2020). Esta es en reacción al aumento de la actividad rusa y a la invasión territorial tanto en el mar Báltico como en el espacio aéreo sueco. Los suecos, que han permitido que su ejército disminuya en las últimas décadas como medida de ahorro, están trabajando apresuradamente para reconstruir su ejército. Aunque mantienen fuertes vínculos con la OTAN, no son miembros de la alianza y, por lo tanto, son enteramente responsables de su propia defensa.

Las profecías bíblicas indican que el mundo debería esperar una creciente división entre las naciones de Europa Occidental y Rusia a medida que el fin de esta era se acerca. Los estudiosos de las profecías bíblicas deben observar este creciente distanciamiento entre las dos potencias y tomar nota. Para más información sobre este tema, lean nuestro breve comentario “¿Hacia dónde se dirige Rusia?