Europa necesita un líder | El Mundo de Mañana

Europa necesita un líder

Díganos lo que piensa de este artículo

Con la partida de Angela Merkel, Europa tiene un vacío de poder. El presidente francés, Emmanuel Macron, cuya nación actualmente cumple el mandato de seis meses como presidente del Consejo de la Unión Europea, es ambicioso e impulsivo, pero a menudo se considera que trabaja únicamente para Francia. Muchos de sus homólogos europeos también desconfían de él (Carnegie Europe, 10 de febrero de 2022). Un analista dijo que Macron es el líder de facto de Europa: “Aunque algunos estados miembros de la UE se muestran escépticos con respecto a París, las alternativas al liderazgo francés son pocas”.

El sucesor de Angela Merkel, Olaf Scholz, ha sido una decepción, incluso para muchos alemanes. El canciller Scholz ha tardado en actuar en situaciones importantes, como la de Rusia y Ucrania. Politico informó que “después de dos meses al frente de una coalición de tres partidos, el socialdemócrata está bajo fuego en múltiples frentes, acusado de no mostrar liderazgo, enviar mensajes confusos, y adoptar una posición demasiado suave con Moscú en cuanto a su enfrentamiento con Ucrania y Occidente” (7 de febrero de 2022). Los titulares mundiales sobre su falta de liderazgo han sido poco halagadores. ¿Cambiará el canciller Scholz y liderará a Europa como lo hizo su predecesora durante muchos años, o dejará esta oportunidad a su sucesor?

La falta de un liderazgo fuerte y respetado genera incertidumbre nacional y falta de respeto en el escenario mundial. Históricamente, el gobierno de los líderes débiles a menudo es seguido por una reacción violenta y la demanda de uno fuerte. Las profecías bíblicas indican que surgirá un líder fuerte en Europa justo antes del fin de esta era. Esta persona, a la que las profecías se refieren como la “bestia”, tendrá fuertes vínculos con una religión mundial falsa, dirigirá una poderosa entidad política descrita como una mezcla de “hierro y barro”, y será apoyado por diez líderes justo antes del retorno de Jesucristo (Daniel 2:40–45; Apocalipsis 13 y 17). Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos a la aparición de tal líder en Europa. Para más información, vean “La bestia del Apocalipsis”.