¿Estamos realmente solos? | El Mundo de Mañana

¿Estamos realmente solos?

Díganos lo que piensa de este artículo

La Tierra es descrita por algunos como el “planeta solitario”, aunque los científicos continúan su búsqueda de vida extraterrestre, sin embargo, la búsqueda de vida más allá de la Tierra recientemente se enfrentó a otro obstáculo: “La vida extraterrestre puede ser más improbable de lo que comúnmente se piensa, según un estudio del Reino Unido que sugiere una falta cósmica de fósforo. El elemento es vital para el almacenamiento y la transferencia de energía en las células, y es parte de la columna vertebral química del ADN” (Telegraph, 5 de abril de 2018). Investigadores de la Universidad de Cardiff observaron que “la Tierra puede ser inusualmente afortunada, porque está situada lo suficientemente cerca del tipo ‘correcto’ de supernova”.

Mientras los cosmólogos buscan desesperadamente la vida extraterrestre, algunos han llegado a la conclusión de que los factores necesarios para sustentar la vida son tan numerosos y precisos que la Tierra es verdaderamente un planeta privilegiado, único en el Universo. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre este fascinante tema de la vida extraterrestre?

Las Escrituras dejan claro que Dios creó la vida en este planeta (ver Génesis 1). No se menciona en la Biblia que se haya creado vida física en otro lugar, y hasta la fecha no hay evidencia de vida extraterrestre. Además, es al planeta Tierra que el Mesías, Jesucristo, vino a expiar los pecados de la humanidad (Juan 3:16-17; 4:42), y es a la Tierra a donde Jesucristo regresará para establecer su Reino (Mateo 24:29-31; Apocalipsis 11:15). Finalmente, Dios el Padre también establecerá su trono en la Tierra, y no en otro planeta (ver Apocalipsis 21:1-8). Los estudios científicos revelan que nuestro planeta es muy especial, y la Biblia revela que Dios está preparando un plan muy especial en la Tierra, comenzando la creación de su Familia por medio de la humanidad. Para más información sobre este apasionante tema, lean “¡Hogar dulce hogar!...en el Cosmos