¡El plan de paz de Kushner es un fracaso! | El Mundo de Mañana

¡El plan de paz de Kushner es un fracaso!

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace unas semanas, el yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, reveló su plan de paz para Israel y el pueblo palestino (Deutsche Welle, 25 de junio de 2019). Conocido como “Paz para la Prosperidad” y el “acuerdo del siglo”, el plan de inversión propone una mayor infraestructura de tecnología, comunicaciones y transporte entre Gaza y Cisjordania. El plan también propone mejoras en la educación y la atención médica para el pueblo palestino, incluyendo “plataformas de educación en línea e intercambios internacionales”. La esperanza es aumentar la producción nacional y las exportaciones internacionales, apoyando al mismo tiempo a los dirigentes palestinos.

En el plan no se mencionan las realidades políticas de la región. Los palestinos se dieron cuenta rápidamente de que no se hacía referencia a una “solución de dos estados” o una Palestina independiente. Y, como resultado, los dirigentes palestinos y su gente han rechazado el plan. “En Ramala, las personas salieron a las calles para protestar por el plan. Las propuestas de Kushner fueron criticadas por centrarse principalmente en el desarrollo económico, en lugar de una solución política”. Muchos consideran que el plan es poco realista debido al clima político actual.

¿Llegará la paz a la Tierra Santa o incluso a Jerusalén? Aunque las profecías bíblicas predicen un futuro peligroso para Jerusalén y la región, también indican un futuro a largo plazo en el que una paz sin precedentes será establecida en la región. El problema es que el acuerdo de paz final para la Tierra Santa no será negociado por personas de Estados Unidos, Europa o incluso del Oriente Medio o Asia. Para más información sobre el plan de paz para la Tierra Santa, que sí funcionará, vean “La nueva Jerusalén”.