El Nuevo Testamento refuta las creencias tradicionales | El Mundo de Mañana

El Nuevo Testamento refuta las creencias tradicionales

Díganos lo que piensa de este artículo

El doctor N.T. Wright es profesor del Nuevo Testamento y del cristianismo temprano y es un escritor prolífico. Está afiliado a las universidades de St. Andrews y Oxford y recientemente escribió un artículo muy revelador para la revista TIME (16 de diciembre de 2019). Según el doctor Wright, para comprender verdaderamente el Nuevo Testamento, uno debe entender el contexto de la vida y las creencias judías en la época de Cristo y de los apóstoles. El doctor Wright explicó que el proyecto de Dios no es arrebatar a las personas de la Tierra para recompensarlas con el cielo (como la mayoría de los cristianos creen), el Nuevo Testamento en realidad enseña: “El punto no es ‘ir al cielo’, sino colonizar la Tierra con la vida del cielo”.

El doctor Wright continuó: “algunos maestros cristianos trataron de mezclar esto con los tipos de creencias platónicas, generando la idea de ‘dejar la Tierra e ir al cielo’, que se convirtió en la creencia tradicional en la Edad Media. Pero los primeros seguidores de Jesús nunca fueron por ese camino”. El doctor Wright señaló además que el Antiguo Testamento profetizaba que el Mesías regresaría y reinaría en la Tierra, no en el cielo. “Estudiar el Nuevo Testamento históricamente, en su propio mundo (en lugar de apiñarlo y cortarlo para que se ajuste a nuestras propias expectativas), muestra que los primeros cristianos no creían que ‘irían al cielo cuando murieran’, sino que, en Jesús, Dios había venido a vivir con ellos”.

El doctor Wright no entiende el estado de los muertos, pero su reconocimiento de que la Biblia no ofrece “la eternidad en el cielo” como la verdadera esperanza para los cristianos es refrescante. Para los verdaderos cristianos que son honestos con sus Biblias, la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la futura resurrección de los santos y su recompensa venidera aquí en la Tierra en el Reino de Dios es clara, aunque entre en conflicto con las enseñanzas tradicionales del cristianismo nominal. Para aprender más sobre el futuro y el verdadero propósito de la vida humana, lean o escuchen El misterio del destino humano.