El año del populismo | El Mundo de Mañana

El año del populismo

Díganos lo que piensa de este artículo

La popularidad de los candidatos de derecha ha estado creciendo en toda Europa, debido a la inmigración europea y las crisis presupuestarias. Según una fuente: “Durante años los partidos populistas de derecha en Europa han estado ganando fuerza. Ahora, esperan utilizar las elecciones del Parlamento Europeo en mayo, como un trampolín para obtener mayor influencia en la UE... [y] podrían terminar siendo más fuertes que nunca” (Der Spiegel, 4 de enero de 2019). ¡De hecho, en mayo, los populistas podrían obtener el 20% de los votos en toda la UE! Algunos temen que el populismo podría ser una herramienta para “poner un alto a la integración europea” y que podría “llevar al continente en una nueva dirección política”.

Recientemente, la populista francesa Marine Le Pen, señaló que la globalización sin restricciones está llegando a su fin y que “es hora de que las personas de Europa asuman un papel central”. Los líderes populistas se colocan en una posición que abogan por el ciudadano europeo y se oponen a lo que ellos llaman las “élites globalistas” que no están realmente interesados ​​en las personas que gobiernan. El mensaje populista resuena con un creciente número de europeos. Los populistas también quieren ver una “Europa de Naciones” donde las naciones individuales trabajen juntas, pero también de manera independiente en nombre de sus ciudadanos. El desafío para los populistas europeos es que no todos están de acuerdo y que carecen de un frente verdaderamente unido.

Las elecciones europeas de mayo serán muy reveladoras y podrían afectar significativamente la dirección de la política y el futuro de Europa. Muy pocos se percatan de que la Biblia proporciona una visión sobre el futuro de Europa. Numerosas profecías bíblicas indican que un movimiento poderoso se extenderá por toda Europa y se levantará un poderoso líder carismático, respaldado por la religión dominante (Daniel 2:40–44; Apocalipsis 13). A este líder se le dará un gran poder que ejercerá de una manera sin precedentes (Apocalipsis 17:12–13). Para más detalles sobre los acontecimientos futuros en Europa, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?