Detrás del manto de la Covid-19 | El Mundo de Mañana

Detrás del manto de la Covid-19

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante los últimos meses, la novedosa pandemia del coronavirus en ocasiones se asemeja a un agujero negro cósmico. Ha consumido sin descanso, la atención de todos, especialmente la de los medios de comunicación. Al encender la televisión o la radio o al revisar los titulares en los sitios web o en los teléfonos celulares, generalmente la Covid-19 domina los titulares y las discusiones. Sin embargo, ¡tras el amenazante y constante manto del virus, el mundo está sufriendo de muchas otras calamidades!

Los recientes súper tifones han devastado las islas del Pacífico (Nature, 15 de mayo de 2020). En África Oriental las langostas han devorado todo lo que pueden comer, y las graves inundaciones han destruido los cultivos que quedan. Se pronostica una temporada de huracanes inusualmente severa para el Golfo de México. En los Estados Unidos, están surgiendo inundaciones en el medio oeste, mientras que la sequía y los incendios forestales afectan el suroeste. Europa Oriental y Rusia central también están sufriendo incendios forestales. Este año se espera que los esfuerzos por extinguir los incendios forestales se vean obstaculizados considerablemente debido a las medidas adoptadas para detener la pandemia de la COVID-19. La sequía severa en Zimbabue ha resultado en cortes en el servicio eléctrico y escasez de agua potable. Si bien los recientes disturbios y protestas en los Estados Unidos han podido romper el velo de la COVID-19 y llegar a los titulares, el panorama general es que muchos gobiernos de todo el mundo parecen estar en crisis, fracturando aún más las relaciones internacionales e interrumpiendo el comercio mundial y líneas de suministro. Luego está el continuo impacto económico de las restricciones de la pandemia, un daño que cambiará al mundo de una manera de la que por ahora solo podemos hacer conjeturas.

Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han advertido que las señales del fin de este siglo incluirán: “guerras y rumores de guerras” (noten la actual “guerra de palabras” que Estados Unidos ha desatado contra China e Irán); “pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (COVID-19, ébola, SIDA, etc.) y más (Mateo 24:3–8). Conforme se acerca el retorno de Jesucristo, veremos más acontecimientos de este tipo, solo que más graves. Para una mayor comprensión de lo que podemos esperar en el futuro, lean “Sucesos que cambiaran al mundo”.