Consecuencias de las infecciones de transmisión sexual | El Mundo de Mañana

Consecuencias de las infecciones de transmisión sexual

Díganos lo que piensa de este artículo

Euractiv informó sobre un estudio reciente publicado en la muy respetada revista The Lancet: “Las estimaciones presentadas muestran que la prevalencia combinada global de la infección genital por VPH [virus del papiloma humano genital] en hombres es del 31 por ciento... sobre la base de datos de 65 estudios realizados entre el 1 de enero de 1995 y el 1 de junio de 2022”. ¡Eso significa que casi uno de cada tres hombres en todo el mundo está infectado con este virus incurable de transmisión sexual!

Hay muchas cepas diferentes de VPH y doce son cancerígenas. Estas infecciones causan cáncer en hombres y mujeres. El cáncer más asociado con la infección por VPH en las mujeres es el cáncer cervical. La mayoría de las infecciones por VPH no presentan síntomas, por lo que las personas sexualmente activas, que están infectadas, a menudo transmiten el virus a otras personas sin saberlo. Otra posible consecuencia de la infección por VPH es la esterilidad.

El VPH y otras infecciones de transmisión sexual ocurren porque las personas tienen múltiples parejas sexuales. Aunque los expertos en salud pública y los políticos intentan detener estas enfermedades con medicamentos y dispositivos, pasan por alto la única herramienta de prevención perfecta: las relaciones sexuales monógamas entre un marido y su esposa. Dios conocía esta poderosa herramienta de prevención desde el principio, ¡y esa es una de las razones por las que ordenó abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio! Si bien la humanidad considera los mandamientos de la Biblia como duros y controladores, Dios los creó como una bendición para aquellos que obedecieran sus leyes (Deuteronomio 10:13). Para más información sobre este tema, lean nuestro interesante artículo “¡El SIDA se puede erradicar!