California busca prohibir la terapia efectiva | El Mundo de Mañana

California busca prohibir la terapia efectiva

Díganos lo que piensa de este artículo

Un polémico proyecto de ley que se estancó en la legislatura de California a principios de este año ha pasado al Senado estatal y podría convertirse en ley (Desert Sun, 16 de agosto de 2018). El proyecto de ley evitaría que aquellos que buscan ayuda para resistir las tendencias homosexuales obtengan ayuda profesional. Según Liberty Counsel, la Asociación Estadounidense de Psicología afirma que tal asesoramiento es “probablemente inefectivo y puede causar daño”. Contradiciendo tales afirmaciones, Liberty Counsel publicó recientemente un estudio en el que participaron hombres que pasaron por los esfuerzos de cambios de orientación sexual que ellos afirman demuestran la “efectividad abrumadora” de tales esfuerzos (LC.org, 16 de agosto de 2018).

El objetivo de la legislación, escrito por activistas homosexuales, incluye tener un impacto en aquellos cuyas creencias religiosas condenan la homosexualidad. Durante el debate sobre el proyecto de ley, el asambleísta de California Al Muratsuchi dijo: “La comunidad de fe, como cualquier otra, necesita evolucionar con los tiempos” (Fox News, 22 de agosto de 2018). Quienes se oponen a la legislación ven este proyecto como un ataque directo a la libertad de expresión y a la libertad de religión, expresando preocupación de que pueda llevar a la prohibición de cualquier libro que etiquete la homosexualidad o confusión transgénero como “inmoral”, incluyendo la Biblia.

Las profecías advierten que, a medida que el fin de esta era se acerca, las personas llamarán a las cosas malas buenas y a las buenas malas, trastornando las directrices morales fundamentales que han sustentado a la sociedad durante milenios (Isaías 5:20). La Biblia también advierte que los líderes hacen que la sociedad peque (Isaías 9:16). Estas tendencias están surgiendo hoy a medida que nuestro llamado mundo cristiano se aparta cada vez más de las leyes de Dios. La pregunta que muchos se hacen es: “¿A dónde va a parar todo esto?”. Para obtener ideas y respuestas proféticas reales, lean “¿Disfrutar mientras se pueda?” —Scott Winnail