¿Disfrutar mientras se pueda? | El Mundo de Mañana

¿Disfrutar mientras se pueda?

Díganos lo que piensa de este artículo

Millares de personas en los Estados Unidos están celebrando unas decisiones recientes del Tribunal Supremo que parecen validar el estilo de vida homosexual, contrario a las enseñanzas de Dios.

Los medios de difusión añaden su voz, declarando como la maravilla que supuestamente se puedan "casar" varones con varones.

Francamente, hay una oleada de conductas contrarias a Dios en las naciones occidentales. En Inglaterra la BBCinformó: "Miles de personas se han vinculado al desfile del orgullo homosexual en el centro de Londres. El desfile comenzó en la calle Baker, pasó por la calle Oxford, Piccadilly y la plaza de Trafalgar para luego terminar en Whitehall. Los organizadores dijeron que podía ser el evento lesbiano, gay, bisexual y transgénero más grande que se haya visto en el último decenio en Londres". La gente de todas partes está celebrando su oportunidad de alterar completamente el concepto bíblico del matrimonio y la familia, que antes se reconocía como la base de toda sociedad decente.

¿Adónde llevará todo esto?

Simultáneamente con esta alegría homosexual y las celebraciones llamadas "orgullo homosexual, se levantó cerca de Jacksonville, Florida, un nuevomonumento a la rebelión directade los hombres contra el Dios de la Biblia. Según informó Olivia Waxman de la revista TIME:

"Luego de un juicio legal y más de un año de controversia, al mediodía del sábado un grupo llamado Ateos Americanos develará el primer monumento público al ateísmo en los Estados Unidos, en una plaza frente al tribunal del condado de Bradford en Starke, Florida, cerca de Jacksonville. El banco de metro y medio, de granito gris, y su pilar anexo, hechos y grabados por albañiles de la localidad en granito de las canteras de Georgia, traerá citas seculares de los Padres de la Patria así como una declaración de la fundadora de la entidad, Madalyn Murray O’Hair, que resume los conceptos de este grupo: ‘El ateo cree que se debe construir un hospital en vez de una iglesia. El ateo cree que se debe actuar con hechos en vez de oraciones. El ateo procura participar en la vida y no escapar a la muerte. Desea que se conquisten las enfermedades, que se destierre la pobreza, que se elimine la guerra’.

En general, los ateos no son muy amigos de los monumentos, dado su simbolismo religioso. Pero este grupo, que cuenta 50 años de edad y 4.000 miembros, decidió levantar un monumento después de perder un juicio en marzo que habría obligado a un grupo cristiano a quitar el suyo: Dos tablas de piedra grabadas con los diez mandamientos, situado en la misma plaza pública. Una vez colocados el banco ateo y su pilar, los dos monumentos estarán separados por pocos metros en la ‘zona de libertad de expresión’ de la plaza, donde los ciudadanos tienen permiso de montar exhibiciones… El punto… es arrojar luz sobre el ‘lado odioso de la Biblia’" (28 de junio del 2013).

El antagonismo creciente contra Dios es tan descarado que hasta los antiguos países comunistas están manifestando su desprecio por los Estados Unidos. Consideremos estos comentarios publicados en el diario ruso Pravda: "Los Estados Unidos están en bancarrota y Rusia es el productor de petróleo más grande del mundo, con una economía creciente. Rusia no retrocede y tiene a China como respaldo. ¿Quién respaldará a los Estados Unidos? ¿La diminuta Inglaterra? Los estadounidenses se están volviendo homosexuales y los hombres rusos se están pareciendo más a los hermanos Klitschko, extraordinarios boxeadores de peso pesado. Los Estados Unidos vienen a ser Sodoma y Gomorra de los tiempos modernos, mientras que el cristianismo triunfa en Rusia. Ciertamente, ninguna institución que demande a los cristianos, como en los Estados Unidos, existe en Rusia" (18 de junio del 2013).

Amigos, ¿hay países que han llegado tan bajo que hasta naciones como Rusia pueden burlarse, con razón, de la rebeldía obvia en los Estados Unidos contra el Dios de la Biblia?

Francamente, ¡!

La Palabrade Dios muestra claramente que Él aborrece el pecado de homosexualismo (Levítico 20:13; Romanos 1:27). Es claro que Dios no "hizo" a las personas así. Nos hizo como personas con libertad moral, capacitadas para elegirentre el bien y el mal a pesar de los impulsos carnales. Su Palabra inspirada nos dice: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Corintios 10:13). Por lo tanto según la Biblia el hombre es capaz, naturalmente con la ayuda de Dios, de superar cualquier tentación o pecado.

Dios aborrecía los pecados de los corintios. Sin embargo, el apóstol Pablo les recordó a los corintios que de entre ellos algunos habían sido homosexuales (1 Corintios 6:11). La diferencia es que los cristianos corintios fueron "lavados", fueron "santificados" y "justificados" por el Espíritu de Dios. El Santo Espíritu de Dios es poderoso. Si nos arrepentimos sinceramente y aceptamos el sacrificio de Cristo por nuestros pecados, Dios promete el "don", o regalo, de su Espíritu (Hechos 2:38). Si usted tiene tendencia hacia el alcoholismo, o hacia una conducta y temperamento violento, o hacia cualquier tentación de infringir la ley divina del amor, aun así puede recibir el perdón total de Dios, como lo recibieron aquellos cristianos en Corinto. Usted puede recibir ayuda y poderpara superar cualquier aspecto de su naturaleza humana que lo aleje de Dios.

La Palabrainspirada de Dios nos dice: "No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7). Usted, personalmente, puede recibir fuerza y poder espirituales ¡del propio Espíritu de Dios! Usted puede superar al mundo que lo rodea y vencer a Satanás. Si está dispuesto a poner todo de su parte por honrar y obedecer a su Creador, y si es celoso en cumplir su parte, se contará entre los "vencedores" que heredan todas las cosas. El Dios Eterno no dará entrada a su Reino eterno a personas que serían infelices y que harían infelices a los demás, con su actitud y comportamiento de constante rebelión. No dará entrada en su Reino glorioso a los "cobardes" espirituales que se empeñan en desvirtuar las leyes eternas emanadas de Dios. La Palabra de Dios dice sin ambages: "El que venciereheredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:7-8).

Uno de los primeros presidentes de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, advirtió: "Ciertamente tiemblo por mi país cuando reflexiono que Dios es justo; que su justicia no podrá dormir para siempre". Y el profeta Isaías en el capítulo 66 versículo 2 dice: "Miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra". Que Dios nos ayude a todos a sentir respeto profundo por el gran Dios que nos da vida y aliento, y que estemos dispuestos a hacer todo lo que Él dice. Lo que sea menos que eso, es menos que el cristianismo de Jesucristo y la Biblia. Quienes pretendan "disfrutar" de sus pecados hoy, pronto verán que "se les acabó el tiempo" y que los obedientes, que sirvieron al Dios verdadero, son los que habrán sentado las bases para disfrutar por la eternidad como miembros de la Familia de Dios.

Es importante que cada uno de nosotros aprecie la oferta que nos hace Dios de gozar de la vida eterna dentro de una sociedad enteramente nueva, que se basará en felicidad, que produce la paz e interés genuino por el prójimo (Salmos 72). Tal como se los dijo Dios a los israelitas hace tantos años, es preciso que lo busquemos con sinceridad mientras tengamos la oportunidad y que no esperemos hasta que el mundo se vea envuelto en la tribulación profetizada para los últimos tiempos. Justo antes de caer los israelitas en cautiverio, Dios les dijo: "Si desde allí buscares al Eterno tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma" (Deuteronomio 4:29).

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos