Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:

Uno de los campos donde la tecnología avanza rápidamente es la robótica. El objetivo final de varios ingenieros es construir un robot humanoide controlado por la inteligencia artificial. Muchas empresas tecnológicas están invirtiendo enormes sumas de dinero para lograrlo y conquistar un mercado multimillonario que busca reemplazar a los trabajadores humanos con máquinas inteligentes construidas a “imagen y semejanza” del ser humano. En este esfuerzo, uno de los problemas más difíciles de resolver ha sido construir una mano robótica que pueda realizar actividades con la destreza y precisión de la mano humana.
Una de las empresas líderes en este campo es la fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Su robot Optimus, aún en desarrollo, está logrando grandes avances en la réplica del movimiento humano. El objetivo es crear una mano robótica que pueda realizar cirugías de gran precisión. Durante una llamada de conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de octubre, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el proyecto Optimus está cerca de lograr un gran avance y dijo: “estamos cerca de algo realmente increíble” (Tesla, 23 de octubre de 2025). Comentó: “Cuanto más se estudia la mano humana, más increíble resulta su funcionamiento y de por qué se necesitan cuatro dedos y un pulgar, por qué los dedos tienen ciertos grados de libertad, por qué los músculos tienen diferentes fuerzas, y por qué los dedos tienen diferentes longitudes. Resulta que todo eso tiene una razón de ser”.
Parece que las personas más inteligentes del mundo pueden reconocer el increíble diseño de la mano humana, pero no pueden comprender por qué es tan perfecta. Fue diseñada de esa manera por un Creador para una creación, la humanidad, a su propia imagen (Génesis 1:26-27; 5:1). ¿Por qué los seres humanos no pueden comprenderlo? Lo más sorprendente es que los humanos emplean su inteligencia en el intento por diseñar y crear un robot a su propia imagen y semejanza, pero no pueden aceptar que el cuerpo humano fue creado por un Ser inteligente y superior. Para más información sobre este fascinante tema, lean Evolución y creación: ¿qué omiten ambas teorías?