La división de Europa | El Mundo de Mañana

La división de Europa

Díganos lo que piensa de este artículo

En los últimos años, Francia e Italia han trabajado estrechamente en un “eje franco-italiano”, fundado principalmente en la estrecha relación personal entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el exprimer ministro de Italia, Mario Draghi (Politico, 27 de octubre de 2022). Ahora, con la nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con un largo historial de posiciones anti-francesas, el eje franco-italiano se ve amenazado.

Al mismo tiempo, la relación entre Francia y Alemania, a la que a menudo se hace referencia como “el motor” que impulsa a la Unión Europea, está cada vez más tensa. Después de que se reprogramara abruptamente una reunión planificada desde hace mucho tiempo entre representantes de Francia y Alemania, el periódico alemán Deutsche Welle observó: “La relación franco-alemana está en crisis nuevamente y esta vez, la disputa parece más seria de lo habitual”. También llega en un momento crítico, ya que socava la capacidad de la UE para actuar en una crisis (26 de octubre de 2022). Los líderes de las dos naciones se han enfrentado recientemente en cómo manejar la crisis energética y también el tema de la defensa (Politico, 26 de octubre de 2022). Macron y el canciller alemán Olaf Scholz tuvieron un almuerzo de trabajo para discutir sus diferencias, un almuerzo que aparentemente fue productivo (The Local, 26 de octubre de 2022).

Las profecías bíblicas indican que las relaciones en Europa al final de esta era serán frágiles, parecidas a una mezcla “en parte de hierro y en parte de barro cocido” (Daniel 2:40–44). La Biblia también indica que la relación entre las naciones de descendencia israelita y el “poder de la bestia” liderado por Alemania se deteriorará, resultando en el cautiverio de muchos, y Francia es una nación de descendencia israelita. ¿Es posible que las recientes diferencias entre Francia y Alemania se vuelvan más serias o serán solo un tropiezo temporal en el camino? Para más información sobre la crisis de identidad que Europa está experimentado, lean nuestro artículo sobre “Hierro y barro cocido”.