El “problema de Alemania” nuevamente | El Mundo de Mañana

El “problema de Alemania” nuevamente

Díganos lo que piensa de este artículo

Un artículo reciente en el diario independiente francés Le Monde diplomatique declaró: “Una vieja pesadilla regresa en Europa; Alemania sola dentro de la UE” (edición de enero 2018). El artículo destaca cómo varias naciones de Europa central continúan distanciándose de Alemania y Bruselas basándose en políticas iniciadas por Alemania que impulsan a la UE. El artículo concluye con una declaración del discurso del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, en Rumania en julio de 2017: “Hace 27 años, aquí en Europa Central, pensamos que Europa era nuestro futuro; hoy sentimos que somos el futuro de Europa... Creo que el mundo acogedor, cordial, socialista-liberal en el que ‘todos balamos en el mismo redil’ ha llegado a su fin”.

Las naciones nórdicas también se sienten incómodas con el liderazgo de Alemania y su plan para mantener fuertes lazos con el Reino Unido, incluso después de Brexit (EU Observer, 10 de noviembre de 2017). Las naciones nórdicas, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y la UE báltica también se están acercando para equilibrar lo que algunos llaman el “eje franco-alemán”. Estudios recientes indican que una parte significativa de los europeos no alemanes sienten que Alemania tiene una influencia demasiado grande en la toma de decisiones europeas (PEW Research, 15 de junio de 2017), y solo el 41 por ciento de los europeos confía en la UE (Economist, 3 de febrero de 2018). Muchos también le temen a la sólida base financiera de Alemania en comparación con otras naciones de Europa. Incluso en Alemania, están surgiendo divisiones, como lo indican las recientes dificultades de la canciller Merkel para formar un gobierno de coalición (EU Observer, 29 de enero de 2018).

Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho que el poder de la “bestia” europea encabezada por Alemania surgirá al fin de esta era. Aunque la configuración final de las naciones en Europa aún está por verse, eventualmente diez dirigentes, o “reyes”, darán control a un solo dictador (Apocalipsis 17:12-13). La naturaleza de “hierro y barro cocido” de esta bestia del tiempo del fin indica que esta configuración final tendrá poca cohesión interna (Daniel 2:41-44), lo que es cada vez más evidente en la Europa actual. Para más información sobre el futuro de Europa, lea o escuche La bestia del Apocalipsis.