Europa y su relación con Estados Unidos antes de Trump | El Mundo de Mañana

Europa y su relación con Estados Unidos antes de Trump

Díganos lo que piensa de este artículo

Un reciente artículo de la BBC, lamenta la relación cambiante entre los Estados Unidos, Gran Bretaña y el resto de Europa (14 de enero de 2019). El autor habla con nostalgia sobre la estrecha relación entre Estados Unidos y Europa, una relación que se estrechó bajo la administración de los presidentes estadounidenses después de la Guerra Fría. En la opinión del autor, y de muchos europeos, la administración de Trump ha cambiado para siempre esta preciada relación: “Esos cuatro u ocho años que Donald Trump sea presidente cambiarán la relación y el rol de Estados Unidos en el mundo”.

“Con Europa envuelta en sus dificultades con el Brexit, que deja muchas preguntas sin responder, sus líderes también se encuentran en pie de lucha para indagar si estos viejos lazos con los Estados Unidos continúan desmoronándose”. Basándose en comentarios recientes del presidente Trump acerca del comercio con Europa, muchos europeos también se cuestionan si la relación del continente con Estados Unidos se volverá conflictiva.

La relación de confianza y respeto mutuo entre Estados Unidos y Europa, forjada a través de dos guerras mundiales y una Guerra Fría, parece estar desapareciendo rápidamente. Las profecías bíblicas predicen que esto ocurrirá al final de esta era. La Biblia advierte que antes del retorno de Cristo, muchas de las naciones de descendencia israelita (Estados Unidos, Gran Bretaña, pueblos anglosajones y muchos otros) verán a sus antiguos aliados (“amantes”) convertirse en enemigos que olvidarán, despreciarán y rechazarán a sus antiguos amigos israelitas (Jeremías 4:30; 30:14), a medida que Dios castiga a su pueblo escogido por rechazar sus caminos. Para comprender mejor cómo los acontecimientos del tiempo del fin impactarán a Europa y a las naciones israelitas, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.