Preparándose para futuras pandemias | El Mundo de Mañana

Preparándose para futuras pandemias

Díganos lo que piensa de este artículo

El 31 de marzo de 2021, el EU Observer informó que  más de 25 líderes de todo el mundo firmaron una carta abierta haciendo un llamamiento en favor de un tratado internacional sobre pandemias. Entre los firmantes figuran el director general de la Organización Mundial de la Salud y el presidente del Consejo Europeo. La carta dice: “La próxima pandemia no es una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuándo’”.

La carta pide un “enfoque mundial” para cualquier pandemia futura. El tratado propuesto tendría que establecer un marco de preparación y cooperación entre las naciones de todo el mundo. La carta enfatiza que “el momento de actuar es ahora”, mientras que la preocupación por los riesgos futuros está presente en las mentes de las personas en todos los países. Sin embargo, estuvieron notablemente ausentes de la lista de dignatarios de la carta, los líderes de Estados Unidos y China, así como la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, lo que ilustra lo difícil que podría ser la cooperación mundial en un asunto de este tipo.

Queda por ver si se adoptará o no un tratado sobre la preparación para una pandemia mundial. Sin embargo, la idea presentada por este grupo de líderes de que una futura pandemia es inevitable ciertamente está de acuerdo con las profecías bíblicas. El capítulo seis del libro del Apocalipsis describe los famosos “cuatro jinetes”. El cuarto de estos jinetes representa un tiempo en el que una cuarta parte de la población mundial morirá por diversos medios, incluida una enfermedad devastadora (Apocalipsis 6:7-8). Dios finalmente utilizará las enfermedades y la muerte para llamar la atención del mundo y ayudar a la humanidad a reconocer que el camino hacia la paz verdadera y duradera no es por medios humanos, sino con el retorno de Jesucristo y el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra. Para más información sobre este futuro verdaderamente emocionante revelado en las páginas de su Biblia, vean nuestro programa “¿Quiénes son los cuatro jinetes?