¡Cada día se registran cerca de un millón de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS)! | El Mundo de Mañana

¡Cada día se registran cerca de un millón de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS)!

Díganos lo que piensa de este artículo

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, basado en datos de 2016 (el más reciente disponible) identifica un aumento en enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los últimos años. “Más de 1 millón de personas contraen una ETS, o una infección de transmisión sexual (ITS), cada día en todo el mundo. Las enfermedades que más se transmiten son la clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis” (Deutsche Welle, 6 de junio de 2019). Los expertos culpan a las aplicaciones de citas como una de las principales razones de la propagación de la enfermedad y al libertinaje sexual. Varias de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes, como la clamidia y la gonorrea, pueden tener consecuencias graves como la infertilidad en tanto hombres como en mujeres si no son tratadas.

En una era en la que “juntarse” es algo normal en la cultura juvenil y en la que tantos ignoran los diez mandamientos y ni siquiera saben cuáles son, no debería sorprender que las infecciones de transmisión sexual sean tan comunes. Muchas de estas enfermedades son altamente contagiosas y se propagan fácilmente. Varias de las ETS también son virales e incurables. Es realmente maravilloso que la Santa Biblia describa la clave para prevenir la propagación de infecciones de transmisión sexual, limitando las relaciones sexuales dentro de un matrimonio entre un hombre y una mujer. Si la sociedad siguiera estas directrices, las ETS serían erradicadas en aproximadamente una generación. Para más información sobre cómo se pueden erradicar las ETS, lean o escuchen “¡El SIDA se puede erradicar!”