¿Arte corporal o profanación? | El Mundo de Mañana

¿Arte corporal o profanación?

Díganos lo que piensa de este artículo

Una vez, mientras manejaba por una parte de nuestra ciudad, me sorprendió el número de salones de tatuajes que habían surgido para satisfacer la demanda obvia de lo que algunos llaman "arte corporal". Algunos tenían una apariencia de “exclusivos” con nombres pegadizos; otros eran establecimientos sospechosos.

Como alguien que viaja mucho, a menudo disfruto observar a la gente en los aeropuertos con mucho tráfico o en las paradas de las transitadas autopistas de Estados Unidos. Una cosa que noto es que un increíble número de personas, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, independientemente de su situación económica o raza, tienen tatuajes en sus cuerpos. Algunas de esas marcas son obviamente provocativas, ya que parte de las marcas visibles solo muestran un estómago desnudo o un corpiño, mientras que el resto está oculto por la ropa. Entiendo que algunos jóvenes tienen un nombre en su argot para este tipo de tatuaje parcialmente oculto, llamándolo "sello de vagabundo".

La moda del tatuaje parece haberse vuelto tremendamente popular debido a la influencia de las estrellas de rock y muchos atletas profesionales que muestran con orgullo sus marcas corporales. Las artistas femeninas también se han involucrado en el acto. Todo esto ha provocado que la práctica se desarrolle a lo largo de los años a medida que los jóvenes emulan a sus héroes y modelos a seguir.

Mucho ha sido escrito por expertos médicos sobre los posibles problemas de salud causados ​​por los tatuajes. Los efectos a largo plazo de la tinta en el cuerpo no se comprenden completamente, y la posibilidad de infección por agujas no estériles es muy real. El estigma social que puede surgir más tarde en la vida es algo que se debe considerar, además del ejemplo que damos a nuestros hijos y nietos.

Al considerar este fenómeno generalizado, escuché de una persona que llama a un programa popular de entrevistas y explica que su hija fue a un salón de tatuajes cristiano que solo hacía tatuajes de temas religiosos cristianos. La idea parecía ser que, al mostrar símbolos cristianos populares en su cuerpo, la persona estaba "testificando acerca de Cristo". De hecho, la persona dijo que, en su opinión, como el rey Salomón decoraba el templo en su época, también estaba bien decorar el cuerpo, que después de todo se llama el templo del Espíritu Santo (véase 1 Corintios 6:19).

¿Es esto correcto? ¿Es esta una justificación, o dice la Biblia algo específico sobre el tema que cuestionaría tal lógica? Puede sorprenderle saber que las Escrituras abordan este tema directamente, con instrucciones claras sobre los tatuajes. En Levítico 19:28 está escrito: "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo el Eterno".

Antiguamente, las marcas en el cuerpo se hicieron para el simbolismo religioso pagano, como todavía se hace en algunas culturas primitivas de hoy. Sin embargo, si nos preocupa lo que dice Dios, evitaremos poner marcas en nuestros cuerpos físicos.

El apóstol Pablo escribió a la iglesia en Corinto: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." (1 Corintios 6:19-20). Ciertamente, si vamos a glorificar a Dios en nuestro cuerpo, no lo desfiguraremos "escribiendo en las paredes" del templo del Espíritu Santo.

Hay muchos mitos y tradiciones que se practican hoy en día que no tienen nada que ver con el cristianismo original. Nuestro folleto gratuito titulado El falso cristianismo, un engaño satánico contiene mucha información reveladora sobre prácticas religiosas modernas que no tienen nada que ver con la religión de la Biblia.

Puede solicitar este folleto en el sitio web Elmundodemanana.org. ¡También asegúrese de leer Los peligros en la salud de los tatuajes, ¡y lea lo que las Noticias y Profecías de El Mundo Mañana dicen sobre este y otros temas que afectan la vida moderna!