Stuart Wachowicz

Un túnel en el cáliz



En el asombroso catálogo de seres vivientes que pueblan la Tierra, se descubren incontables detalles insospechados que demuestran cuán complejas llegan a ser las formas de vida y sus ciclos. La relación muy singular entre una extraña orquídea y la abeja que le sirve de cómplice tiene mucho que enseñarnos sobre el mundo, como producto de la prodigiosa mente de un Diseñador.

Orugas cantoras



edición anterior vimos en detalle la increíble transformación de una oruga en mariposa: La mariposa: maestra de la metamorfosis,página 23. Pero este humilde insecto encierra aún más sorpresas para quienes deseen observarla más detenidamente.

Las garras del geco



En los climas cálidos de nuestro planeta, se encuentra un animalito que desde hace miles de años ha causado asombro y desconcierto en los observadores humanos. “Geco” es el nombre de una familia de lagartijas dotadas de características singulares. Por ejemplo, el geco usa la lengua para limpiar y humedecer sus ojos porque no puede parpadear. El geco debe su nombre a los chirridos que emite, frecuentes, y a veces fastidiosos.