Mark Sandor | El Mundo de Mañana

Mark Sandor

La familia de hoy y del mañana: Algoritmos de adicción



¿Pasan los hijos demasiado tiempo frente a la pantalla?

¿Acaso hacemos lo mismo?

¿Cómo hacer para cambiar esos hábitos?

¿Encontramos que se interpone la adicción digital en las relaciones de familia? ¿Son adictos nuestros hijos al celular? ¿Los aleja la pantalla de otras actividades valiosas? ¿Nos preocupa pensar que aunque estén pequeños para la tecnología, quizá no aprendan a manejar esos dispositivos a medida que van creciendo?

Pensando bíblicamente sobre el entretenimiento



Uno de los principios más importantes que cualquier persona que aspire a seguir los pasos de Jesucristo puede aplicar, es pensar bíblicamente sobre cualquier tema para mantener nuestros cerebros encendidos y "sintonizados" con lo que la Biblia dice. Y un área muy importante de la vida donde se puede aplicar este principio es en lo que respecta al entretenimiento.

La familia de hoy… y del mañana: ¡Lea con sus hijos!



Los beneficios de enseñar a los hijos a disfrutar de la lectura son invaluables y duraderos. ¿Por qué no comenzar con la Palabra de Dios?

Cuando era maestro en una escuela pública, una de nuestras finalidades era motivar a los alumnos a leer. A las autoridades del distrito donde trabajaba no les interesaba mucho los temas que leían los chicos, ¡con tal que leyeran algo! Podían ser textos de ficción o informativos, nuevos o antiguos, apropiados o no a su progreso en la lectura. La finalidad establecida era el simple hecho de que leyeran.

La familia de hoy y del futuro - ¿Seguros o fuertes?



Los padres suelen inquietarse pensando en cómo proteger a sus hijos, y a la vez ayudarles a ser fuertes. La Biblia nos muestra maneras para lograr ambas cosas.

La Biblia y las pestes de los tiempos del fin



Una de las tragedias de la vida estadounidense moderna es que a cada evento se analiza desde un punto de vista político. La pandemia de la COVID-19 no es diferente, ya que la mayoría de los políticos y medios de comunicación parecen estar más preocupados por sumar puntos políticos que unirse por el bien común. Si bien pueden surgir desacuerdos honestos sobre cómo ayudar al pueblo en estos tiempos, parece que los políticos de todas las tendencias están más preocupados por utilizar la crisis para influir en la opinión pública y las elecciones.

Páginas