¡Una advertencia para usted! | El Mundo de Mañana

¡Una advertencia para usted!

Díganos lo que piensa de este artículo

¡Realmente es hora de que "despertemos"! ¿Irán a tomar amuchos de nosotros desprevenidos los acontecimientos que se avecinan? La actitud de aceptar las cosas pasivamente, para no causar roces, se hace evidente en millones de personas.

À menudo es más fácil dejarse llevar por la fuerza de las circunstancias o la opinión del público, que oponerse y convertirse en blanco de críticas y aun de persecución. Así, la mayoría de las personas adoptan la mentalidad de "seguir la corriente" para estar tranquilas. Nuestros dirigentes religiosos y políticos suelen decirnos que "todo está bien", pero, amigos míos, ¡notodo está bien!

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, millones de judíos en Europa esperaban contra toda esperanza que "todo acabaría bien", y que la persecución de los nazis contra el pueblo judío, en otros lugares, no llegaría a su ciudad o a su casa. Sin embargo, ¡seis millones de judíos perdieron la vida!

Para despertarnos, si no estamos conscientes ya de los peligros que vienen, bastaría un artículo reciente publicado el 21 de enero de este año en el Times de Israel:

"Irán ha construido un misil de 27 metros de longitud, capaz de llevar una cabeza nuclear ‘mucho más allá de Europa’ y lo han colocado en una plataforma de lanzamiento cerca de Teherán, dijo un informe de la televisión israelí el miércoles, a la vez que mostraba lo que decía ser las primeras imágenes satelitales de los misiles vistas en el Occidente… El misil es capaz de poner un satélite o nave espacial tripulada en el espacio… También es capaz de llevar una cabeza nuclear convencional o no convencional ‘mucho más allá de Europa’, añadió el informe".

La Palabra inspirada de Dios repetidas veces advierte de lo que les espera a los pueblos del mundo. En esta revista nos esforzamos por mostrarles en detalle muchas de esas profecías a nuestros lectores. En el Nuevo Testamento, Dios advierte a quienes estemos viviendo en los últimos días, época que la Biblia llama "de Laodicea", que nos cuidemos de esa actitud de conformismo que impera a nuestro alrededor. Advierte que toda persona debe tenercelo por su obediencia al Creador y en su búsqueda de la verdad de Dios. ¿Está usted "buscando" con celo la verdad de Dios y procurando hacer su parte en la obra de Dios al acercarse el final de la era?

¿Vendrá un nuevo cautiverio?

Muchas profecías describen a un pueblo muy confundido en los tiempos del fin. Es la "casa de Israel" que regresa del cautiverio profetizado sobre su pueblo para los últimos tiempos. Hablando por medio de Jeremías, Dios declara: "Haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron" (Jeremías 33:7-8). El Dios Todopoderoso nos dice: "Si desde allí buscares al Eterno tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres al Eterno tu Dios, y oyeres su voz" (Deuteronomio 4:29-30).

¡Queda muy claro entonces que en los "postreros días" debemos "buscarlo" de todo corazón, tal como lo reitera muchísimas veces! ¿Lo están haciendousted y su familia?

¿Están aprendiendo a estudiar la Palabra de Dios para realmente comprenderla? ¿Están dispuestos a "probarlo todo", a fin de no andar "a la deriva" arrastrados por las ideas religiosas que predominan en este mundo, sino comprobando por sí mismos lo que Dios realmente dice en su Palabra inspirada? ¿Están aprendiendo a disciplinarse, a ayunar y buscar a Dios con persistencia, mostrando su total dedicación a la búsqueda de su Creador y su empeño en hacer la voluntad de Él?

Créanme, amigos: ¡Dios está observando! Él no dará vida eterna a quienes se dejan arrastrar. Les ruego que entiendan esto por su bien, el de su familia y el de sus seres queridos. Los insto a todos a que empiecen a estudiar los muchos folletos importantes que enviamos desde esta obra sin costo alguno. También ruego a Dios que más y más personas se decidan a pedir una suscripción gratuita a nuestro Curso bíblico por correspondencia de El Mundo de Mañana, que estudien las lecciones junto conla Palabra de Dios, hasta el punto de poder demostrarse la verdad y su propósito como nunca antes lo habían hecho. Entonces, una vez que comprueben lo que Dios dice y vean dónde está Él trabajando, podrán integrarse al "equipo" y hacer su parte para ayudar a llevar su mensaje al mundo cada vez con más poder. Como dijo el propio Jesucristo: "Mi comida [su poder y su razón de ser] es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" (Juan 4:34).

Por allá en los años cuarenta y cincuenta, tuve el privilegio de formar parte del "equipo" que ayudaba al señor Herbert W. Armstrong a hacer esta obra con fuerza creciente. No la hicimos solos. Hallábamos en Él, en nuestros compañeros de labores y en la Palabra inspirada de Dios el ánimo necesario para "dar el todo por el todo" en la entrega de nuestra vida a Dios y en el empeño de comprender y enseñar su Palabra y de llegar al mundo de la mejor manera posible. Me siento muy agradecido por aquella oportunidad.

¿Qué defiende usted?

Ahora que me acerco al final de la vida, pienso a menudo en aquellos días y anhelo de todo corazón poder reavivar aquel mismo celo en el pueblo de Dios, aquella voluntad de trabajar juntos, de sacrificarnos y de proclamar su mensaje y producir en el mundo un efecto auténtico mayor que nunca. À medida que desciende la oscuridad sobre la sociedad de este mundo y sus gobiernos, esforcémonos por ser "hijos de la luz". Entreguemos nuestra vida a Dios y dispongámonos a levantarnos en apoyo de esta obra mientras tengamos la oportunidad. El apóstol Pablo nos dijo: "La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne" (Romanos 13:12-14).

En esta obra de Dios del tiempo del fin, estamos para ayudarlo a usted. Si desea hablar con uno de nuestros ministros, le rogamos comunicarse inmediatamente con la oficina regional más cercana, que encuentra en la página 2 de esta revista. Tenemos representantes en muchos países. Nos esforzamos de todo corazón por preparar el camino para el gobierno de Dios que vendrá al final de la era. Ruego a Dios que todos ustedes empiecen a "captar la visión" y que empiecen a buscar la voluntad de Dios y a hacer su obra con celo. Esto dará más sentido a su vida y será un enorme paso hacia adelante en su preparación para recibir la protección y bendición de Dios y a pertenecer al Reino y la Familia de Dios que se establecerán pronto aquí en la Tierra.

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos