Puertas abiertas para el evangelio | El Mundo de Mañana

Puertas abiertas para el evangelio

Díganos lo que piensa de este artículo

La mayoría de quienes leen esta revista conocen el programa de radio y televisión El Mundo de Mañana. En esa transmisión, el director general de esta revista, doctor Roderick C. Meredith, se une a mí y a otros tres presentadores, los señores Mario Hernández, Rod King y Wallace Smith; para hablar con los oyentes del verdadero evangelio del Reino de Dios venidero.

Dicho sea de paso, este ejemplar de la revista El Mundo de Mañana trae artículos de tres de los cinco. No deje de leer el recio artículo del doctor Meredith titulado: "¿Por qué la mayoría de las iglesias no predican la verdad?" Como lector de la revista El Mundo de Mañana, usted probablemente está bien enterado de que nosotros enseñamos la pura verdad desde la Biblia, tal como la enseñaron y practicaron Jesucristo y los apóstoles. La mayoría de las iglesias en nuestros días se han desviado de las claras enseñanzas de Jesucristo. Con todo muchos ministros sinceros reconocen que es así y que están enseñando lo que piensan que los fieles desean oír. El artículo del doctor Meredith es un reto para ellos y para cada uno de nosotros, ya que nos insta a aferrarnos a la verdad de las Escrituras.

¿Quién tiene la verdad? ¡La Iglesia de Dios tiene la verdad! Pero, ¿qué es la verdad? ¿Dónde se encuentra? El artículo del señor Smith, en la página 14, plantea esta pregunta de vital importancia.

Los presentadores del programa El Mundo de Mañana, y todo el personal de El Mundo de Mañana, estamos hondamente agradecidos porque Jesucristo está abriendo puertas para la proclamación del evangelio en todo el mundo. En el 2013 empezamos a transmitir el programa El Mundo de Mañana en Rusia y las regiones vecinas. También comenzamos a transmitir

en África Central y del Sur por la red CTV. En Hong Kong se transmite una versión del programa con subtítulos en chino y se ofrecen varios folletos en chino en TomorrowsWorldHK.com.

El 1 de enero del 2014 comenzamos a transmitir el programa de televisión El Mundo de Mañana en la India, el segundo país más poblado del mundo con 1.200 millones de habitantes. Estamos empezando con cautela, con un público limitado de un millón y medio cerca de la ciudad de Goa.

À partir del 21 de enero, 90 millones de hogares pudieron ver el programa por la red difusora BET los martes a las 7:00 am. El 22 de enero comenzó la transmisión a millones de hogares en Europa y África del Norte por la red de televisión Faith World TV a las 8:00 pm hora de Londres. Y luego, el 23 de enero, se inició la transmisión a 50 millones de hogares por la red ION National Cable Platform los jueves a las 7:30 am.

Agradecemos su apoyo y sus oraciones en favor de estas iniciativas en los medios de difusión. Jesús dijo: "Será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). ¡Cristo nos ha dado la misión de preparar al mundo para su segunda venida!

Como nuestros lectores saben, también estamos predicando el evangelio por la internet, que llega a la mayoría de las naciones, y estamos muy complacidos por nuestros portales en español y francés: MundoManana.org y MondeDemain.org. Allí se puede ver la transmisión de El Mundo de Mañana en español y en francés; y también hay acceso a publicaciones gratuitas. Los suscriptores de habla alemana conocen nuestro portal WeltVonMorgen.org. Además tenemos el sitio en inglés TomorrowsWorld.org para quienes hablan este idioma en cualquier parte del mundo.

Preparación para el regreso de Jesucristo

El acontecimiento más grandioso de toda la historia humana es el que ocurrirá pronto: ¡la segunda venida de Jesucristo! Él va a regresar a la Tierra como Rey de reyes y Señor de señores. Va a establecer el Reino de Dios; y todas las naciones van a someterse a su gobierno divino, garante de la paz, prosperidad, justicia, tranquilidad, felicidad y alegría en todo el planeta.

Jesús mandó que sus siervos prepararan el camino para su venida predicando el evangelio del Reino de Dios, advirtiendo a las naciones de sus pecados y preparando un pueblo para el Señor (Lucas 1:17). El personal de El Mundo de Mañana se esfuerza por llevar adelante esa comisión, tal como Cristo ordenó.

Tristemente el mundo no desea esta solución definitiva para sus problemas de siempre. La naturaleza humana se opone al amor de Dios y a las leyes divinas. El apóstol Pablo escribió: "Los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden" (Romanos 8:7).

¿Cuándo aprenderá la humanidad?

Dios le ha dado a la humanidad casi 6.000 años para experimentar con los caminos de vida carnales y egoístas. ¡Ese período se acerca a su fin! Dios nos concede libertad para escoger la independencia egoísta si así insistimos, pero quienes opten por vivir de un modo contrario a sus leyes de amor tendrán que "aprender a las malas".

Aun en el siglo 21, después de dos guerras mundiales e incontables guerras regionales, no hemos aprendido el camino de la paz entre las naciones. ¿Por qué? La respuesta está en Romanos 3:17-18. Citando al profeta Isaías, el apóstol Pablo escribió: "No conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos".

Cuando se presenta alguna tragedia, la gente busca consuelo y comprensión en Dios. Según la encuestadora Barna Research, la asistencia a las iglesias aumentó en un 25 por ciento en los Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre, pero ya en noviembre, escasos dos meses después, la asistencia había bajado "a los niveles normales".

¿Cuándo aprenderemos? Si no nos arrepentimos, tanto nacional como individualmente, Dios permitirá, con el tiempo, que una superpotencia nueva, conocida en la Biblia como "la bestia", conquiste a los países occidentales y que millones vayan en cautiverio antes de que regrese Jesucristo para establecer su Reino y poner en libertad a las naciones cautivas. Una vez que venga como Rey de reyes y Señor de señores, las naciones harán frente a la realidad que antes habían rechazado. Jesucristo gobernará a todas las naciones: "El Eterno será rey sobre toda la Tierra" (Zacarías 14:9). Entonces, todas las naciones aprenderán el camino de la paz, enseñado por el Príncipe de la Paz (Isaías 2:4; 9:6-7).

Hay una manera de evitar ese cautiverio futuro, ¡si permitimos que Cristo gobierne nuestra vida ahora! Dios está llamando a miles a arrepentirse de su mentalidad carnal y a buscar primero el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33). Cada año nos acerca más al regreso de Cristo a la Tierra. Sabemos que Él es quien abre puertas para la predicación del evangelio: "Escribe al ángel de la Iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi Palabra, y no has negado mi nombre" (Apocalipsis 3:7-8).

Estimados lectores, agradezcan a Dios por las puertas que Jesucristo está abriendo para llevar a todas las naciones el mensaje más importante, el que este mundo moribundo necesita. La palabra "evangelio" significa "buena noticia". Permitan que otros se enteren de estas puertas abiertas en la televisión y la internet. Continúen preparándose para el regreso de Cristo, el acontecimiento que está por ocurrir, el más grande en toda la historia humana. ¡Y oremos diariamente, rogando que "venga tu Reino!"

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos