Vínculos cada vez más estrechos entre Alemania e Israel | El Mundo de Mañana

Vínculos cada vez más estrechos entre Alemania e Israel

Díganos lo que piensa de este artículo

Israel comprará tres submarinos especialmente diseñados y fabricados en Alemania, en un acuerdo por valor de tres mil millones de euros (Detusche Welle, 20 de enero de 2022). Este acuerdo, en que la entrega comenzará en nueve años, incluye piezas de repuesto y un simulador de entrenamiento que se construirá en Israel. Alemania cubrirá parte del costo del proyecto a través de una subvención a Israel.

Aunque Israel ha invertido mucho en importaciones alemanas, es ahora que Alemania está invirtiendo en Israel (deutscheland.de, 30 de diciembre de 2021). Además del acuerdo para la compra de los submarinos, recientemente se firmó un nuevo acuerdo entre las dos naciones que traerá 850 millones de euros de inversión de Alemania a las industrias israelíes, incluidas las empresas de defensa. Este acuerdo lleva años en proceso. Muchas empresas de Alemania de alta tecnología y fabricación de automóviles mantienen centros de investigación y desarrollo en Israel y, en 2021, varias empresas nuevas de Israel colaboraron con empresas de Alemania. La relación entre los dos países parece estar profundizándose.

¿Por qué esta asociación entre Alemania e Israel es importante? En el libro de Lucas Jesucristo anunció que, al final de esta era, ocurrirá un período de tres años y medio conocido como “los tiempos de los gentiles”, en el cual las naciones no israelitas controlarán y “hollarán” a Jerusalén (Lucas 21:24). El avance en la relación germano-israelí podría sumarse a futuras justificaciones para que las naciones europeas lideradas por Alemania, eventualmente controlen la Tierra Santa incluyendo Jerusalén y el Monte del Templo a cambio de Israel. La profecía bíblica así lo indica. Para más información, vean nuestro interesante programa Los peligrosos tiempos de los gentiles”.