La alianza entre Alemania e Israel es fuerte | El Mundo de Mañana

La alianza entre Alemania e Israel es fuerte

Díganos lo que piensa de este artículo

En una reciente visita a Israel, la canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el primer ministro israelí, Netanyahu. Después de sus conversaciones, ambos compartieron comentarios positivos con la prensa (Times of Israel, 4 de octubre de 2018). La canciller Merkel analizó la ley del “Estado nación judío” y claramente expresó el apoyo alemán a una solución para el conflicto entre Israel y Palestina. La señora Merkel también hizo hincapié en el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y pidió que Irán se retire de Siria. “Merkel dijo que ‘está muy de acuerdo’ con Israel en la necesidad de evitar que Irán adquiera armas nucleares.”

Por su parte, el primer ministro Netanyahu se mostró muy positivo con respecto a la reunión. Señaló: “Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas, y no estamos de acuerdo en otras. ¿Y qué? Tenemos una alianza muy fuerte”. Netanyahu también dijo: “Los fuertes lazos entre Berlín y Jerusalén pueden servir de ejemplo al mundo de cómo los antiguos enemigos pueden ser socios cercanos”.

Las profecías bíblicas indican que Alemania desempeñará un papel cada vez más importante en el Oriente Medio y particularmente en Jerusalén en los años que se aproximan al retorno de Cristo. Como el líder potencial de la “bestia” europea a la que se refiere la Biblia, Alemania finalmente liderará un grupo de naciones que le entregan su poder a esta bestia (ver Isaías 10:5–14; Apocalipsis 17:12–13). Eventualmente, una fuerza militarizada controlada por la “bestia” y liderada por Alemania rodeará a Jerusalén con ejércitos (Lucas 21:20). Conforme Alemania trabaja en su alianza con Israel, los estudiosos de las profecías bíblicas deben observar que en el futuro Alemania se involucre más en la Tierra Santa. Para más información sobre este tema, lean “Alemania de nuevo poderosa”.