Una muestra del futuro en el Líbano | El Mundo de Mañana

Una muestra del futuro en el Líbano

Díganos lo que piensa de este artículo

El pueblo del Líbano está sufriendo una inflación severa, convirtiendo el dólar estadounidense en la moneda local preferida sobre la libra libanesa (Deutsche Welle, 8 de mayo de 2023). Los precios de los productos se están duplicando, incluido el precio del aceite de oliva, alimento básico crucial para cocinar producido localmente. Para muchos, este producto doméstico que alguna vez fue de consumo frecuente ahora está fuera de su alcance financiero. Esto, en un país donde el salario mínimo para los empleados privados es de aproximadamente US$94 o €84 por mes.

Aquellos con olivares se quedan con el aceite de oliva que producen, sin embargo, con el aumento del costo del transporte a las instalaciones de aceite de oliva y los frecuentes cortes de electricidad, incluso esto es difícil. Estas barreras están afectando a toda la industria del aceite de oliva, lo que hace que los precios del aceite se disparen.

A primera vista, la situación del aceite de oliva en el Líbano parece ser un problema localizado. Pero, para los estudiosos de las profecías bíblicas puede ser instructivo. Al fin de esta era, a medida que se acerca el retorno de Cristo, la Biblia predice sobre plagas que golpearán a las naciones de descendencia israelita y tocarán al mundo entero. Algunas de estas plagas están simbolizadas en Apocalipsis 6 por cuatro jinetes sobre cuatro caballos de diferentes colores. El tercer caballo es el “caballo negro”, que representa la escasez y el hambre (vs. 5-6). Predice un futuro en el que el costo de dos libras de trigo será equivalente al salario de un día. Además, identifica la escasez de vino y aceite, que el contexto sugiere que es aceite para cocinar. Esta grave escasez de alimentos aún no ha afectado a las naciones ricas de descendencia israelita, pero está profetizado que ocurrirá en el futuro. La situación en el Líbano da una idea de cómo podría ser esta futura escasez, especialmente en lo que respecta al “aceite”. Para más información sobre estas profecías del tiempo del fin en el libro del Apocalipsis, vean nuestro programa “Siete secretos del Apocalipsis”.