¿Un cambio radical en Israel? | El Mundo de Mañana

¿Un cambio radical en Israel?

Díganos lo que piensa de este artículo

Después de doce años bajo el liderazgo de Benjamin Netanyahu, quien actualmente tiene 71 años de edad, Israel tiene un nuevo primer ministro, el exaliado de Netanyahu, Naftali Bennett, de 49 años (AP, 13 de junio de 2021). Al ser electo al cargo por solo un voto en la Knéset, el primer ministro Bennett liderará una “heterogénea coalición de ocho partidos con profundas diferencias ideológicas”. Sin embargo, Netanyahu no desaparecerá, ya que sigue siendo parte del liderazgo de Israel y su objetivo es volver al poder lo antes posible. La votación extremadamente reñida demuestra que todavía cuenta con un gran apoyo, especialmente de los nacionalistas de línea dura de Israel.

El nuevo primer ministro es un judío conservador ortodoxo y millonario. Es un “ultranacionalista” que se opone a la independencia palestina y apoya los asentamientos israelíes en Cisjordania (AP, 13 de junio de 2021). Lidera un gobierno de coalición cuya actual razón de ser es oponerse a Netanyahu. Queda por ver exactamente lo que depara el futuro. El señor Bennett ha expresado claramente que bajo su liderazgo, Israel no permitirá que Irán tenga armas nucleares, y hace un llamado a la unidad y cooperación entre los líderes de Israel. Se supone que Bennet dejará el poder en dos años para dar paso a un líder centrista, lo que se llama un “plan rotativo para el cargo de primer ministro” (Deutsche Welle, 13 de junio de 2021).

Aunque el nuevo cargo del primer ministro Bennet será desafiante, muchos se preguntan qué traerá su elección para el futuro de Israel. ¿Cómo interactuará con otros dirigentes en el Oriente Medio, en Europa y especialmente en Alemania? Las profecías bíblicas predicen que el futuro de Israel será difícil y peligroso (Zacarías 12:2-3; 14:1-2). Europa e incluso el Papa eventualmente se involucrarán en Jerusalén. ¿Ayudará este nuevo primer ministro a preparar el escenario para este futuro? Para conocer mejor el futuro de Israel, vean “¿Sobrevivirá Jerusalén?”