Ucrania busca la mediación del Vaticano | El Mundo de Mañana

Ucrania busca la mediación del Vaticano

Díganos lo que piensa de este artículo

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló recientemente con el papa Francisco por videollamada, la segunda llamada de este tipo en un mes (Catholic News Agency, 22 de marzo de 2022). El presidente Zelensky agradeció al Papa por sus oraciones por el pueblo ucraniano y le informó sobre el deterioro de la situación humanitaria en Ucrania. El presidente Zelensky informó al Papa que “agradecería la mediación de la Santa Sede para terminar con este sufrimiento humano”. El embajador de Ucrania ante la Santa Sede dijo que la conversación telefónica proporcionó “un nuevo gesto visible de apoyo”.

En los últimos días, el papa Francisco ha condenado cada vez más la guerra de Rusia en Ucrania. En un discurso ante representantes católicos europeos: “El papa Francisco denunció el 'perverso abuso de poder' que se muestra en la guerra de Rusia en Ucrania y pidió ayuda a los ucranianos, a quienes dijo que habían sido atacados en su 'identidad, historia y tradición' y estaban 'defendiendo su tierra'” (The Guardian, 18 de marzo de 2022). También dijo: “La sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de mujeres y hombres que están defendiendo su tierra o escapando de las bombas, sacuden nuestra conciencia. Una vez más la humanidad es amenazada por un abuso perverso de poder e intereses partidistas, que condena a personas indefensas a sufrir toda forma de violencia brutal”.

Aunque varias naciones se han ofrecido a ayudar a negociar la paz entre Rusia y Ucrania y ayudar a poner fin al conflicto, queda por ver si el Vaticano se involucrará directamente como mediador. Sin embargo, las profecías bíblicas muestran claramente que la Iglesia Católica Romana surgirá en prominencia y poder en Europa, hasta el punto de que su líder del tiempo del fin será una de las dos “bestias” mencionadas en Apocalipsis 13 (vs. 11-17). ¡Una de las señales del fin de esta era que tenemos que observar es la creciente participación de la Iglesia Católica Romana en los asuntos mundiales y de Europa! Para más información, lean nuestro folleto Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.