Tres padres y un bebé | El Mundo de Mañana

Tres padres y un bebé

Díganos lo que piensa de este artículo

Es el desafiante título de una biografía recién publicada que narra la historia de tres hombres “poliamorosos” que decidieron engendrar dos niños por medio de una madre sustituta (BBC, 25 de marzo de 2021). Habla de su lucha judicial para que los tres nombres aparecieran en los certificados de nacimiento, en lo que puede ser la primera situación legal de este tipo de crianza de los hijos en los Estados Unidos.

El poliamor, un grupo de más de dos personas en relaciones sexuales “comprometidas”, es cada vez más frecuente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Algunos han sugerido que el poliamor tiene sus raíces en el cambio cultural buscado por los defensores del “amor libre” de la década de 1960 y que las aplicaciones modernas para citas, las redes sociales y la imagen del estilo de vida en los medios de comunicación del siglo XXI contribuyen a su aceptación.

En un mundo que ha rechazado a Dios y su libro de instrucciones para la vida, la Biblia, ya no existe la moralidad, por lo que todos hacen “lo que bien les parece” como en los caóticos y peligrosos días del antiguo Israel (Jueces 17:6). Hoy, muchos han olvidado que el Dios de la Biblia es quien creó al hombre y a la mujer y las instituciones del matrimonio y la familia. Al rechazar el libro de instrucciones de Dios, los seres humanos han pervertido lo que Dios creó para ser sagrado y especial. Las Escrituras también revelan que esto ha sucedido como resultado de la influencia de Satanás, a quien el apóstol Pablo llamó “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4). A pesar de cuán bien intencionadas puedan ser las personas, las profecías advierten sobre las serias consecuencias para quienes no vivan de acuerdo con las leyes de Dios (Deuteronomio 28:15-20; Romanos 1:18-32). El profeta Ezequiel también hizo una poderosa advertencia a las naciones israelitas modernas que rechazan a Dios y sus caminos. Para más información sobre esta advertencia, vean “El Mensaje de Ezequiel Descifrado”.