¿Toma China el escenario central? | El Mundo de Mañana

¿Toma China el escenario central?

Díganos lo que piensa de este artículo

¡Con Estados Unidos y Gran Bretaña desapareciendo rápidamente de sus posiciones de liderazgo mundial, China está llenando ese vacío! “Desde la lucha contra el cambio climático hasta las reglas del comercio global...”, China ha alcanzado el nivel de una superpotencia mundial y “desde el año pasado ha logrado cementar su estatus” (Deutsche Welle, 15 de febrero de 2018). El historiador chino Zhang Lifan observó: “La situación actual es que China quiere ser líder mundial, cueste lo que cueste”.

La jefa de la Unidad de la Política de la China Europea declaró: “China parece ser el actor racional que está luchando contra el cambio climático, que mantiene los mercados abiertos, que continúa elogiando los méritos de la globalización, que son innegables”. Ella señaló: “Por supuesto, que la mayor parte de ello es simplemente retórica y no cumplen con lo que dicen”. El principal diplomático de la UE comentó el año pasado después de una visita a China: “China y la Unión Europea son potencias globales. Tenemos la responsabilidad de trabajar unidos en favor de un orden global basado en reglas y más cooperativo”.

Entonces, ¿cuál es el futuro de China en comparación con el de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea? Mientras los Estados Unidos y el Reino Unido se desvanecen y la UE se tambalea, ¿se convertirá China en la única superpotencia del mundo, al tomar el relevo que Estados Unidos y Gran Bretaña están dejando? La Biblia de hecho nos da la respuesta a esta pregunta, y la respuesta puede ser sorprendente. Si quieren saber más sobre el futuro de China, lean o escuchen “¿Será este el siglo de China?”