Suficiente fentanilo para matar a todos los estadounidenses | El Mundo de Mañana

Suficiente fentanilo para matar a todos los estadounidenses

Díganos lo que piensa de este artículo

Esa es la cantidad de fentanilo que incautó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en 2022, según un artículo de la BBC. El fentanilo es un opioide sintético que se utiliza como analgésico. Es altamente adictivo y aproximadamente 50 veces más poderoso que la heroína. La DEA ha llamado al fentanilo la “amenaza de drogas más letal que enfrenta Estados Unidos”. Solo dos miligramos de la droga, las cuales caben en la punta de un lápiz, son suficientes para matar a una persona. En 2022, la DEA incautó más de 379 millones de dosis de fentanilo potencialmente mortales, más de 10.000 libras o 4.500 kilogramos de la sustancia. Como indica la BBC, ¡suficiente para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos! La cantidad incautada en 2022 es el doble de la incautada en 2021.

La mayor parte del fentanilo que ingresa a Estados Unidos y la mayoría de las otras drogas, ingresan desde México, atraídas por un fuerte mercado para ellas. Una vez en el país, alimentan una cultura de adicción cada vez mayor en los Estados Unidos.

No es de extrañar que esté ocurriendo un aumento en el consumo de drogas a medida que nuestras sociedades se apartan de nuestro Creador y su Palabra. El intento de llenar un vacío en nuestras vidas mediante el uso de drogas refleja una pérdida de esperanza en el futuro. Sin embargo, la Biblia revela que la verdadera esperanza para el futuro proviene de la Palabra de Dios (Salmos 119:147). Los seres humanos necesitan comprender que hay un Dios verdadero y que hay un propósito para nuestras vidas. Sin esa comprensión, muchos están recurriendo a las drogas que solo ofrecen un escape a corto plazo del vacío que sienten. Para más información sobre la creciente crisis mundial de las drogas y la esperanza que conlleva comprender nuestro propósito y nuestro futuro, lean nuestro folleto Marihuana: lo que nunca nos han dicho.