Suecia se prepara para la guerra | El Mundo de Mañana

Suecia se prepara para la guerra

Díganos lo que piensa de este artículo

Suecia se prepara para la guerra: Por primera vez en más de 50 años, Suecia enviará información acerca de cómo prepararse para la guerra a toda su población compuesta por 4.8 millones de hogares (The Guardian, 21 de mayo de 2018). La publicación es distribuida por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles y “llega mientras se intensifica el debate de seguridad sobre si Suecia debe unirse a la OTAN, a raíz de la invasión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y las recientes incursiones de aviones y submarinos rusos en el espacio aéreo y las aguas territoriales suecas”.

El folleto de 20 páginas explica a las personas cómo “asegurar las necesidades básicas como alimento, agua y calefacción; qué significan las señales de alarma; dónde encontrar refugios antiaéreos; y cómo contribuir a la ‘defensa total’ de Suecia”. Suecia distribuyó por primera vez una información similar en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la guerra en Europa no es inminente, las tendencias geopolíticas y las acciones de los vecinos de Suecia han generado preocupación entre los líderes de la nación. Jesucristo advirtió que una de las señales del fin de esta era sería: “oiréis de guerras y rumores de guerras… pero aún no es el fin… todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:6-8). Dios también advierte a los pueblos de descendencia israelita (que incluye a los escandinavos) que si viven en contra de sus caminos, experimentarán “terror” que podría afectar sus sociedades y decisiones nacionales  (Levítico 26:14, 16). Si bien es sobrio ver que los acontecimientos mundiales están ocurriendo de acuerdo con las antiguas profecías, hay esperanza. Para un adelanto de lo que está reservado para todo el mundo, vean “¿Qué se viene en 2018 y después?