¿Se “desmoronará” el mundo en 2019? | El Mundo de Mañana

¿Se “desmoronará” el mundo en 2019?

Díganos lo que piensa de este artículo

El Telegraph de Londres recientemente publicó un artículo con el título “Distopía geoestratégica: ¿es este el año en que el mundo se desmoronará?” (7 de enero de 2019). El artículo dice: “Este es el año en que los crecientes golpes de martillo al sistema de la alianza occidental y el edificio de la gobernanza global amenazan con derribar el antiguo orden... La Pax Americana se está deshaciendo. La concordia transatlántica que sostiene a Occidente desde la década de 1950 está muriendo. La OTAN, el G7, el G20, la OMC y la UE se encuentran en diferentes grados de crisis”.

Citando al Grupo Eurasia, el artículo presenta numerosos términos y descripciones que no auguran nada bueno: “vacío de liderazgo” de Europa; “una crisis constitucional” en Estados Unidos; “ataques cibernéticos preventivos”, una “guerra fría de tecnología mundial”; "accidente en el mar de China Meridional”; y que “los populistas ganen poder real en el escenario más grande de Europa”. Estos términos dramáticos no fueron utilizados para sensacionalizar la situación mundial, sino simplemente para describir los acontecimientos que podrían ocurrir durante el año o en un futuro cercano, basados en lo que está ocurriendo hoy.

Pero, ¿se “desmoronará” el mundo por completo en 2019? ¡Probablemente no! Sin embargo, Jesucristo dijo que antes de su retorno, el mundo será “como en los días de Noé”, con cierta apariencia de normalidad (Mateo 24:37). Sin embargo, otras Escrituras revelan que el mundo en los días de Noé también estaba lleno de violencia y corrupción (Génesis 6:5-12), y las profecías hablan de un creciente caos social en el futuro (2 Timoteo 3:1–4). La Biblia también menciona señales específicas que ocurrirán a media que nos acercamos al fin de esta era (Mateo 24:3-8). Si bien el mundo no se va a desmoronar en 2019, tenemos que observar los acontecimientos mundiales a la luz de las profecías bíblicas conforme el retorno de Cristo se acerca. Para más información sobre lo que acontecerá en 2019, vean nuestro programa “2019 en profecía bíblica”.