Sri Lanka: ¡el síntoma de un mundo que se viene abajo! | El Mundo de Mañana

Sri Lanka: ¡el síntoma de un mundo que se viene abajo!

Díganos lo que piensa de este artículo

Los 22 millones de habitantes de Sri Lanka sufren de “una crisis económica, social y política sin precedentes” (The Conversation, 11 de mayo de 2022). La violencia, el hambre y los graves disturbios están descontrolados a medida que la nación sufre su peor crisis financiera en setenta años. Lamentablemente, el gobierno, que ha sido incapaz de proteger a su gente, ha recurrido a la violencia contra ellos para detener los disturbios civiles.

Según la BBC: “La economía del país se ha visto muy afectada por la pandemia, el aumento de los precios de la energía y los recortes de impuestos populistas introducidos por el presidente del país. La falta de moneda y el aumento de la inflación han provocado una grave escasez de medicamentos, combustible y otros productos esenciales” (17 de mayo de 2022). El nuevo primer ministro de la nación dijo que el país necesita urgentemente 75 millones de dólares en divisas y que tendrá que imprimir dinero para pagar los salarios de  los empleados estatales. También advirtió a la nación: “solo tenemos existencias de gasolina para un día”. Sri Lanka por primera vez en su historia ha dejado de pagar su deuda (BBC, 20 de mayo de 2022). La tasa de inflación del país es del 30 por ciento y se prevé que aumente al 40 por ciento en los próximos meses.

Aunque la situación en Sri Lanka es grave y preocupante, millones en otros países enfrentan un sufrimiento similar, como los ciudadanos de Ucrania en Europa, Haití en el Caribe y en las naciones devastadas por la guerra como África, Asia y el Oriente Medio. Sin embargo, hoy pocos saben que Jesucristo va a regresar a esta Tierra como el “Salvador del mundo” (Juan 4:42). Jesucristo vino “predicando el evangelio del reino de Dios” (Marcos 1:14–15), que Él establecerá cuando regrese. Así es como el sufrimiento de millones hoy finalmente será eliminado para siempre. A medida que observamos cómo se desarrollan las catástrofes en Sri Lanka y otras naciones del mundo, tenemos que comprender que se avecina una solución real. Para aprender más sobre el evangelio del Reino de Dios del que Jesús predicó, lean  El maravillo mundo de mañana.