Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Hasta hace poco, las mujeres en el Reino Unido que decidían interrumpir su embarazo después de las 24 semanas infringían la ley, por lo que podían ser procesadas legalmente (BBC, 17 de junio de 2025). Recientemente los miembros del Parlamento del Reino Unido votaron a favor de despenalizar el aborto después de las 24 semanas de gestación, tanto en Inglaterra como en Gales. Aunque seguirá siendo ilegal que los profesionales de salud realicen abortos después de las 24 semanas, este proyecto de ley abriría la puerta para que las mujeres embarazadas que aborten, incluso momentos antes de dar a luz, eviten ser castigadas.
Un miembro del Parlamento intentó añadir una medida al proyecto de ley, exigiendo que las mujeres que reciben píldoras abortivas por correo tengan una consulta médica en persona antes de recibir la receta. Sin embargo, la medida fue derrotada y se continuará enviando píldoras abortivas por correo. Los defensores del aborto consideran este nuevo proyecto de ley como una confirmación de que “los derechos y la autonomía de la mujer importan”, pero, ¿qué ocurre con los derechos de los no nacidos?
La Biblia advierte que “en los postreros días, habrá hombres… crueles, aborrecedores de lo bueno” (2 Timoteo 3:3). Isaías advirtió que descenderían al punto en que “a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo” (Isaías 5:20). A medida que la humanidad se aparta cada vez más de la moral bíblica en la búsqueda egoísta de los placeres personales, veremos un deseo cada vez menor de preservar y proteger la vida, incluida la vida de un niño indefenso en el vientre materno. Es difícil convencer a las personas a que protejan la vida cuando creen que no hay un propósito trascendental para esa vida, como dicta la doctrina de la evolución. En última instancia, será necesario el retorno del Mesías para enseñar a las personas y a las naciones el verdadero y maravilloso significado de la vida. Para saber más, lean El misterio del destino humano.