Se desata la maldad en Afganistán | El Mundo de Mañana

Se desata la maldad en Afganistán

Díganos lo que piensa de este artículo

La retirada de Estados Unidos de Afganistán fue criticada por los líderes mundiales y por el propio partido del presidente Biden, pero sus ramificaciones van mucho más allá de la política. Esta región ha sido un peligro para otras naciones durante casi dos milenios. El Reino Unido ha intentado controlar la nación en tres ocasiones durante los últimos 100 años. Rusia también intentó someter a Afganistán en tres ocasiones, entre 1939 y 1979. El esfuerzo más reciente en la región, liderado por Estados Unidos, también fracasó, debido al asesinato de 13 soldados estadounidenses y de 169 afganos en dos atentados suicidas durante el esfuerzo de retirada.

Como escribió el funcionario retirado del Servicio Exterior de los Estados Unidos, Jeff Goodson: “La región de Afganistán-Pakistán alberga la mayor colección de organizaciones terroristas del mundo, incluidos 20 de los 61 grupos designados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como organizaciones terroristas extranjeras. Todos ellos, incluidos Al Qaeda y el Estado Islámico, están celebrando esta victoria épica sobre los infieles”. En lugar de hacer la paz y poner fin al conflicto, el presidente Joe Biden ha “abierto las puertas del infierno”, según Goodson, quien concluye: “Catorce siglos de guerra entre el Islam y el occidente se han intensificado con esteroides” (MSN, 30 de agosto de 2021).

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo: “Está claro que la necesidad de una mayor defensa europea nunca ha sido tan evidente como hoy, después de los acontecimientos en Afganistán… A veces hay acontecimientos que catalizan la historia. Algo ocurre que empuja la historia, crea un gran avance, y creo que los acontecimiento de Afganistán de este verano son uno de estos casos” (The Guardian, 2 de septiembre de 2021).

Afganistán puede actuar como un “catalizador” que empuje la historia en una nueva dirección, tanto para el poder de la “bestia” europea como para el “rey del Sur” del Oriente Medio (ver Daniel 11:40-45). La retirada de Estados Unidos nos recuerda la profecía contra el Israel pecador: “huiréis sin que haya quien os persiga” (Levítico 26:17). Parece que los acontecimientos proféticos se están acelerando. Para más información sobre la historia de Afganistán y los acontecimientos del tiempo del fin que afectarán a Europa, el Oriente Medio y los Estados Unidos, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?