Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En un comentario publicado en Politico, Garry Kasparov, excampeón mundial de ajedrez y defensor público de la democracia, y Gabrielius Landsbergis miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, y exministro de Asuntos Exteriores de Lituania, destacaron la actual ineficacia de la Unión Europea en el escenario mundial (3 de agosto de 2025). Afirman que la UE que conocemos hoy se fundó sobre los principios de paz, diplomacia, gradualismo y cooperación; por lo tanto, la mayoría de los esfuerzos de la UE con sus adversarios consisten en llevarlos sutilmente a la mesa de negociaciones. Sin embargo, estos autores afirman que esta filosofía no puede funcionar en el mundo actual, donde los dictadores y líderes extremistas están en constante ascenso. En su opinión, el gradualismo es ineficaz con tales gobernantes y “solo alimenta su agresión”.
“La solución”, afirman, “requiere una reconsideración integral del liderazgo europeo en el siglo XXI, en respuesta a las nuevas amenazas que enfrenta el continente”. Su visión se refleja bien en el título del ensayo: “El futuro de Europa depende de la confrontación, no del compromiso”. Concluyen su ensayo diciendo: “Europa no está condenada al fracaso. Pero para sobrevivir será necesario comprender que la libertad ya no es gratuita y que deben emplearse todos los medios disponibles para defenderla”. En esencia, sugieren que Europa comience a adoptar un enfoque más agresivo en los asuntos mundiales, como el de “se acabó lo de ser tan amable”, o perder relevancia. Un cambio de dirección tan drástico puede obligar a la UE a revisar la idea de la “Europa de dos velocidades” que se ha debatido durante tanto tiempo.
¿Cuál es el futuro de Europa? ¿Seguirá luchando por mantenerse políticamente o se producirá un cambio drástico que le permita afrontar el mundo cambiante con confianza y determinación? ¡La Biblia revela la respuesta! Para más información sobre esa respuesta, lean Ha llegado la hora de Europa y “¿Se alista Europa para la guerra?”