Rusia, India, Irán y China | El Mundo de Mañana

Rusia, India, Irán y China

Díganos lo que piensa de este artículo

Strategic Culture recientemente publicó un artículo titulado “Rusia, China, India e Irán: el cuadrante mágico que está cambiando el mundo” (25 de enero de 2019). El artículo indica que la relación entre estas cuatro naciones euroasiáticas se ha desarrollado como reacción a las decisiones y acciones mundiales de Estados Unidos y otras naciones occidentales. El autor señala: “Con el fin del momento en el que Washington dominó las relaciones internacionales, los países euroasiáticos más ricos y poderosos están comenzando a organizarse en estructuras de alianza y acuerdos que tienen como objetivo facilitar el comercio, el desarrollo y la cooperación”.

El autor del artículo, Federico Pieraccini, enumera varias acciones que debemos observar en el futuro, que impactarán drásticamente el orden mundial actual, incluyendo un cambio con respecto al dólar estadounidense como la moneda para comprar petróleo. También señala que la iniciativa de la “Nueva ruta de la seda” de China es una herramienta que estas naciones pueden utilizar para hacer avanzar a sus naciones.

Las observaciones de este artículo son especialmente relevantes a la luz de las profecías bíblicas, que predicen que justo antes del retorno de Cristo, un ejército de 200 millones de hombres contraatacará a la bestia (Apocalipsis 9:13-21). Para desplegar este ejército masivo se requerirán naciones con grandes poblaciones, como la India y China. Para mover y suministrar una fuerza masiva de este tamaño se requerirá un sistema de transporte extenso y una fuente principal para el financiamiento. Es probable que Rusia, India, Irán y China desempeñen un papel muy poderoso en el cumplimiento de estas antiguas profecías. A medida que los acontecimientos mundiales sigan avanzando en la dirección que se ha descrito, será importante observar cómo se cumplirán estas profecías. Para más información sobre este fascinante tema, lean “¿Será este el siglo de China?