Recurren a la astrología | El Mundo de Mañana

Recurren a la astrología

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante el último año y medio de la pandemia de la Cóvid-19, muchos han buscado algún tipo de experiencia espiritual. CNN  informa sobre las observaciones de James Alcock, profesor de psicología en la Universidad de Nueva York, quien sugiere que los tiempos tumultuosos estimulan a las personas a recurrir al espiritualismo y al ocultismo. El artículo continúa: “Es por eso que el interés por el ocultismo ya estaba aumentado desde antes de la pandemia, donde no solo nos enfrentamos al virus, sino que también al caos político en muchos países y a los graves incidentes a causa del cambio climático” (19 de agosto de 2021).

Las plataformas de redes sociales como TikTok han generado una ola de interés por la astrología y el ocultismo. Una aplicación de astrología ha sido descargada 20 millones de veces solo en los Estados Unidos, ¡incluso sin publicidad! El número de seguidores de una guía “espiritual” en línea aumentó de 50.000 a 300.000 durante la pandemia. Incluso estamos viendo artículos y símbolos ocultos que se anuncian para la decoración del hogar. Las personas están utilizando la astrología y las prácticas ocultas en un intento por tener algún sentido de conexión y significado, de traer alguna ilusión a sus vidas. Como indica el artículo: “Lo que une todas estas experiencias es el deseo de conectar con los demás, y llegar a partes de nuestra existencia que no somos capaces de entender o controlar”.

El apóstol Pablo profetizó que al final de esta era muchos buscarán respuestas, pero “siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” (2 Timoteo 3:7). La Biblia revela que antes del retorno de Cristo ocurrirá un engaño religioso generalizado (Mateo 24:3-4) y este será promovido por el “dios de este siglo” (2 Corintios 4:4) que ha engañado al mundo entero (Apocalipsis 12:9). Para más información sobre los peligros de lo oculto, vean El mundo de ángeles y demonios”.