Razones del ataque de Hamás contra Israel | El Mundo de Mañana

Razones del ataque de Hamás contra Israel

Díganos lo que piensa de este artículo

El 15 de enero se cumplieron 100 días del salvaje ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel. El ataque desencadenó una respuesta prolongada de Israel, con la intención de eliminar a Hamás de los territorios palestinos. Pero ¿qué había detrás del ataque inicial? Los medios de comunicación occidentales tienden a señalar años de “sometimiento israelí”. Sin embargo, otras fuentes ofrecen un panorama diferente, como el testimonio de un importante dirigente de Hamás.

The Palestina Chronicle informó el 14 de enero, que Abu Obeida, portavoz del brazo militar de Hamás, pronunció un discurso televisado conmemorando los 100 días, en el que expuso claramente con sus propias palabras el motivo del ataque mortal. Obeida dijo: “Miramos hacia atrás 100 días para recordar a los educados, los cómplices y los incapacitados entre las potencias mundiales regidas por la ley de la selva, recordándoles una agresión que alcanzó su punto máximo contra nuestro camino (Al-Quds) y Al-Aqsa, con el inicio de su actual división temporal y espacial, y el ‘traer las vacas rojas’ como aplicación de un detestable mito religioso diseñado para agredir los sentimientos de una nación entera en el corazón de su identidad árabe, y el camino de su profeta (el viaje nocturno) y la ascensión al cielo” [énfasis añadido]. Al-Quds es el nombre árabe de Jerusalén; Al-Aqsa es una mezquita en el Monte del Templo. Y las “vacas rojas” se refieren a cinco novillas rojas perfectas que fueron importadas a Israel desde Texas en 2022 (Jerusalem Post, 20 de septiembre de 2022). La Biblia ordena utilizar las cenizas de una novilla roja perfecta, en la cual no hay defecto, para limpiar la contaminación (ver Números 19). Estos animales, donados por un estadounidense que los crio precisamente para este propósito, son vistos por muchos judíos ortodoxos como una posible forma de volver a realizar sacrificios de animales. Por supuesto, cualquier acción de este tipo amenaza el orden establecido en el Monte del Templo, y el creciente interés por esta posibilidad parece ser a lo que Abu Obeida se refería.

Jerusalén se convertirá en el centro de los conflictos en el Oriente Medio. Hay otras situaciones, pero esta ciudad, su Monte del Templo, y la amenaza del culto judío en este lugar tan disputado serán un punto álgido de futuros acontecimientos proféticos que afectarán profundamente a la moderna nación de Israel y al mundo entero. Para más información, lean “Jerusalén: futura capital del mundo”.