Proyecto de misiles balísticos de Arabia Saudita

Staff de Noticias y Profecía
Díganos lo que piensa de este artículo

Los expertos creen que Arabia Saudita está probando y posiblemente fabricando misiles balísticos en una base militar en las fronteras del país (Times of Israel, 26 de enero de 2019). “Las imágenes de satélite capturadas en noviembre muestran lo que parecen ser estructuras lo suficientemente grandes como para construir y alimentar misiles balísticos. Se puede ver un banco de pruebas de cohetes en una esquina de la base, del tipo en el que un cohete se coloca de lado y se dispara en su lugar. Los expertos dicen que tales pruebas son clave para los países que intentan fabricar misiles”. Varios expertos que revisaron las imágenes de satélite parecen estar de acuerdo.

Arabia Saudita ha sentido la presión de Irán, y Riad ha sido blanco de misiles balísticos disparados por los rebeldes Houthi en Yemen. El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha dicho claramente: “Arabia Saudita no quiere adquirir una bomba nuclear, pero sin lugar a dudas, si Irán desarrolló una bomba nuclear, seguiremos su ejemplo lo antes posible”.

El Oriente Medio es cada vez más inestable y muchas de sus naciones continúan militarizándose a un ritmo cada vez mayor (Haaretz, 29 de noviembre de 2018; CSIS, 13 de marzo de 2018; Daily Caller, 21 de agosto de 2018). Muchas de estas naciones se están armando unas contra otras. Sin embargo, las profecías bíblicas también indican que es probable que varias de estas naciones del Oriente Medio trabajen juntas al fin de esta era, como el “rey del Sur”. Esta fuerza árabe musulmana finalmente se enfrentará al “rey del Norte” europeo (Daniel 11:39-43). Durante décadas, esta obra ha aconsejando a los lectores, basada ​​en las profecías bíblicas, a que observen el Oriente Medio, y continuamos haciéndolo. Para más información sobre la situación crítica en esta parte del mundo, lean nuestro artículo:  El Oriente Medio en profecía.