Precios de los fertilizantes, cultivos más pequeños, menos alimentos | El Mundo de Mañana

Precios de los fertilizantes, cultivos más pequeños, menos alimentos

Díganos lo que piensa de este artículo

El aumento de los precios de los fertilizantes en todo el mundo está afectando a todos los agricultores. En Texas, por ejemplo, los precios de los fertilizantes han aumentado en más del 80 por ciento desde el año pasado (Natural News, 22 de enero de 2022). Los precios de los fertilizantes ahora representan del 30 al 35 por ciento de los precios de venta de las cosechas, lo que hace que los cultivos sean demasiado caros para los compradores. Como resultado, los agricultores están reduciendo la cantidad de cultivos que siembran para poder comprar los fertilizantes y la reducción del tamaño de los cultivos significa rendimientos más pequeños y, en última instancia, menos alimento disponible para los consumidores.

“El alza de precios de los fertilizantes ya ha afectado la demanda. En el África subsahariana la demanda de fertilizantes podría caer un 30 por ciento en 2022, según el Centro Internacional de Desarrollo de Fertilizantes, una organización mundial sin fines de lucro. Eso se traduciría en 30 millones de toneladas métricas menos de alimentos producidos en la región, lo que equivaldría a las necesidades alimentarias de 100 millones de personas”. Un menor uso de fertilizantes afecta la producción, la calidad y la disponibilidad de alimentos, lo que aumenta la posibilidad de hambre y aún fuentes de trabajo.

Las profecías bíblicas indican que una de las señales del fin del siglo serán el hambre y la escasez de alimentos. Aunque parte de esta escasez ocurrirá debido a las sequías y las guerras, una parte de esta escasez también podría deberse a la falta de acceso a los productos químicos de los que los agricultores han dependido durante mucho tiempo para aumentar enormemente el rendimiento de los cultivos. Esto para aquellos que desean hacer lo que Cristo advirtió… “velar” o estar atentos a las señales del fin de esta era y una de las señales es una disminución en la disponibilidad de alimentos. Para más detalles sobre este tema tan importante, lean nuestro folleto gratuito, Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.