¿Podrían comenzar los sacrificios en Jerusalén? | El Mundo de Mañana

¿Podrían comenzar los sacrificios en Jerusalén?

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada, Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Reino de Bahréin firmaron un acuerdo de paz histórico que ha sido alabado por algunos y criticado por otros, especialmente por Hamas en el territorio palestino (Al Jazeera, 13 de septiembre de 2020). Durante la firma, el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU “dio las gracias al primer ministro de Israel, Netanyahu, por ‘detener la anexión de los territorios palestinos’, lo que refuerza nuestra voluntad compartida de lograr un futuro mejor para las generaciones venideras” (Times of Israel, 15 de septiembre de 2020).

Sin embargo, algunos árabes han criticado el tratado por abrir potencialmente el monte del Templo a Israel para el culto y la oración. El “status quo” ha sostenido durante mucho tiempo que el monte del Templo debe ser administrado por Jordania y que los únicos que pueden adorar legalmente allí son los musulmanes. Sin embargo, el presidente Trump recientemente comentó que esperaba el momento en que todas las religiones puedan adorar en el monte del Templo.

Según la Biblia, los sacrificios judíos se reanudarán antes del fin de esta era, cerca o posiblemente en el monte del Templo, ¡algo que hoy no sería tolerado! Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos a la reanudación de los sacrificios judíos en las proximidades del monte del Templo, un acontecimiento que puede estar precedido por acuerdos de paz como este.  También es interesante que la relación entre Alemania e Israel continúa fortaleciéndose. Recientemente, por primera vez aviones de combate israelíes aterrizaron en una base de la fuerza aérea alemana (Deutsche Welle, 17 de agosto de 2020). Las profecías bíblicas revelan que el poder de la “bestia” europea del tiempo del fin tomará el control de Jerusalén (Daniel 11:40–41; Apocalipsis 11: 2; 13: 5), y la creciente relación entre Israel y Alemania podría llevar al cumplimiento de estas profecías. Para más información sobre este tema, lean “El Oriente Medio en profecía”.