¿Podría el coronavirus poner fin a la UE? | El Mundo de Mañana

¿Podría el coronavirus poner fin a la UE?

Díganos lo que piensa de este artículo

¡El COVID-19 está causando estragos en todas partes, especialmente en Europa! Mientras la pandemia del coronavirus amenaza las economías mundiales, los expertos dicen que podría acabar con la Unión Europea (Geopolitical Monitor, 19 de marzo de 2020). Italia, con problemas financieros, está en primera línea con infecciones virales y muertes, y gran parte del resto de Europa no se queda atrás. ¿Qué sucederá si tres, cuatro, cinco o más economías nacionales dentro de la UE disminuyen repentinamente? ¿Puede la UE sobrevivir a tal tensión financiera y permanecer unida? ¿Qué sucederá cuando varias naciones europeas excedan los umbrales de deuda establecidos por Bruselas? Los expertos esperan que el virus cree una división financiera aún mayor entre el norte y el sur de Europa.

En lugar de trabajar al unísono, las naciones europeas están aplicando restricciones de salud de manera descuidada y cerrando sus fronteras, eliminando la libertad de circulación garantizada a los ciudadanos de la UE (The Spectator, 22 de marzo de 2020). Otro problema grave es el nivel de control que algunos gobiernos europeos están asumiendo en las condiciones extremas actuales. Por ejemplo, “el gobierno nacionalista de Hungría presentó un proyecto de ley al parlamento el viernes (20 de marzo) que le permitiría gobernar por decreto por un período de tiempo ilimitado, citando la emergencia del coronavirus” (EU Observer, 23 de marzo de 2020). Y Hungría podría ser solo el comienzo. Los opositores temen que una vez que se tomen medidas autoritarias, será difícil eliminarlas una vez que termine la crisis (Euractive.com, 23 de marzo de 2020). La pandemia está empujando a los estados europeos hacia un mayor nacionalismo. Como señaló la fuente: “Lo que revela la crisis del coronavirus es que los estados miembros de la Unión Europea volverán a los intereses nacionales cuando las circunstancias extremas lo requieran. Si bien tales revelaciones pueden no significar el fin inmediato de la Unión Europea, ciertamente plantean preguntas sobre el punto de una organización que promete solidaridad como principio fundador, pero abandona ese principio en el momento en que más se requiere” (Gatestone Institute, 21 de marzo 2020).

El libro del Apocalipsis revela que diez reyes (o gobernantes) eventualmente “entregarán su poder y autoridad” a una sola entidad en Europa que se conoce como “la bestia” (Apocalipsis 17:12-14), y tiempos como estos demuestran cuán rápido algunos concluyen que los momentos de desesperación exigen medidas desesperadas. La crisis del COVID-19 podría contribuir a una situación en Europa que allanará el camino para que se cumplan las profecías del tiempo del fin. ¡Una clave para entender las profecías bíblicas es observar los acontecimientos en Europa! Para más información sobre lo que sucederá en Europa en los próximos años, vean el programa “La bestia del Apocalipsis”.