Piden a la UE que proteja el descanso semanal en domingo | El Mundo de Mañana

Piden a la UE que proteja el descanso semanal en domingo

Díganos lo que piensa de este artículo

Según los obispos católicos de la Unión Europea: “El tiempo libre sincronizado debería ser una prioridad en la agenda de política social de la UE” (Vatican News, 4 de marzo de 2021). Este es un mensaje que los obispos están enviando a los líderes de la UE, y el día en que la mayoría de las naciones europeas tradicionalmente observan este “tiempo libre” es el domingo. En su declaración escrita, los obispos también citaron las presiones provocadas por la Covid-19 como una de las razones para este “tiempo libre”.

Durante la pandemia, muchas más personas están trabajando desde sus hogares y las personas necesitan un descanso semanal. Una declaración conjunta con la Alianza Dominical Europea señala que la erosión de los límites entre la vida y el trabajo aumenta el estrés para los trabajadores y “afecta su equilibrio entre el trabajo y la vida” y “compromete la salud y el bienestar de los trabajadores, puesto que no solo los enferma a largo plazo, sino que también causa ausencias al trabajo debido a una enfermedad psicosocial durante períodos prolongados de tiempo”. El grupo instó a los líderes de la UE a hacer de este día de descanso una prioridad citando la Carta Social del Consejo de Europa que ya requiere “un periodo de descanso semanal que, en la medida de lo posible, coincida con el día reconocido por la tradición o costumbre en el país o región de que se trate como día de descanso”.

El consejo de obispos está bíblicamente acertado con su reconocimiento de que todos necesitan un día de descanso semanal. Sin embargo, está bíblicamente equivocado al pedir que el día sea el domingo, ya que la Biblia claramente indica que el día de descanso ordenado por Dios es el séptimo día de la semana; es decir, el sábado (ver Éxodo 20:8-11; Lucas 4:16; Hechos 17, 2). En El Mundo de Mañana también hemos proclamado durante mucho tiempo que el poder de la “bestia” europea finalmente ordenará el culto dominical a sus ciudadanos e incluso a aquellos que comercian con ella (Apocalipsis 13:16-17). Tal ley o mandato podría ayudar a preparar el escenario para el cumplimiento de otras profecías del tiempo del fin con respecto a Europa y la “bestia”. Para más información sobre este actual pedido de los obispos de la UE para descansar del trabajo los domingos, vean “La marca de la bestia ya está aquí”.