Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Desde hace 25 años, la mifepristona, “la píldora abortiva”, es legal en Estados Unidos. Por supuesto que la píldora es mortal para el feto, pero ¿cuáles son los efectos secundarios para la madre?
Si damos crédito a las estadísticas del fabricante del medicamento, y a las de la FDA de Estados Unidos, menos del 0,5 por ciento de las mujeres que la toman experimentan efectos secundarios graves (Ethics and Public Policy Center, 28 de abril de 2025). Sin embargo, recientemente se completó un nuevo estudio que analiza los reclamos de seguros médicos relacionados con 865,727 abortos prescritos con mifepristona entre 2017 y 2023, un estudio casi 28 veces más amplio que el realizado por el fabricante. Los resultados muestran que casi el 11 por ciento de las mujeres que toman la píldora abortiva experimentan efectos adversos graves, una tasa 22 veces mayor que la indicada en la etiqueta del medicamento. Como señaló uno de los autores del estudio: “Este estudio es el equivalente estadístico de un huracán de categoría 5 que azota la narrativa predominante de la industria del aborto. Revela, con base en datos reales, el impactante número de mujeres que sufren graves consecuencias médicas a causa de la píldora abortiva”. Estos nuevos hallazgos muestran que la píldora abortiva presenta un riesgo significativo para la salud de las madres que la toman.
Cuando la FDA aprobó la píldora abortiva, fue aclamada como una alternativa de bajo riesgo y bajo costo al aborto quirúrgico, una forma rápida y fácil de terminar un embarazo. También se observó que reducía el sentimiento de culpa asociado con la terminación de una vida aún sin nacer. Sin embargo, parece que los pecados de la humanidad no se ocultan tan fácilmente. El hecho de que Dios haya creado a los seres humanos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), indica cuán importante es la vida humana para Él. Para más información, lean “¿Cuánto vale la vida humana?”