Necesidad de un gobierno correcto y eficaz | El Mundo de Mañana

Necesidad de un gobierno correcto y eficaz

Díganos lo que piensa de este artículo

Mire alrededor del mundo y podrá elegir su forma de gobierno. Sin embargo, ¿puede alguna forma de gobierno humano protegernos de las fallas de la naturaleza humana? Deutsche Welle informa que la nación democrática de México ha luchado durante décadas bajo un gobierno corrupto y la tiranía opresiva de los cárteles rivales de la droga vinculados al asesinato de 85,000 civiles y candidatos a cargos electivos, solo en los últimos tres años (27 de mayo de 2021). Parece que estos carteles no se pueden detener.

Los capos de la droga no se preocupan por las personas ni por su nación, solo se preocupan por ganar dinero y eliminan a cualquier persona que sea considerada como una posible obstrucción a sus objetivos. Así, reina la anarquía y el terror, y mueren miles de personas. Una vez más, según Deutsche Welle, los candidatos políticos a veces incluso provocan violencia contra sus oponentes. Muchos criminales saben que no serán procesados. En México la tasa de impunidad de los asesinatos es del 98 por ciento, que es la tasa de estos delitos que los oficiales no denuncian o ignoran, debido a “la incompetencia de las fuerzas del orden” o a “la falta de voluntad política”. Si los criminales saben que efectivamente no existen sanciones por infringir la ley, ¿por qué habrían de detenerse? Lamentablemente, estos problemas no son exclusivos de México. Muchas naciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos similares.

Las profecías bíblicas indican que a medida que nos acercamos al fin de esta era, vendrán tiempos terribles y las personas serán amadoras de sí mismas, avaras… sin afecto natural… intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno… amadores de los deleites más que de Dios (2 Timoteo 3:1-5). Incluso en las democracias del siglo XXI, la paz y la seguridad son cada vez más difíciles de alcanzar. ¿Qué se necesita para traer una paz verdadera y duradera a la Tierra? ¿Por qué la humanidad no puede encontrar la clave? ¡La buena noticia es que se acerca un gobierno correcto y eficaz, junto con una paz verdadera! Pero no será como los gobiernos que el hombre ha creado. Para más información sobre la única forma eficaz de gobernar, lean “¡Se acerca el gobierno perfecto de Dios!