Musulmanes: ¡“Adelante con voz unida y firme”! | El Mundo de Mañana

Musulmanes: ¡“Adelante con voz unida y firme”!

Díganos lo que piensa de este artículo

Este es el llamado del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y lo que la semana pasada llamó una “masacre” en Gaza (World Net Daily, 16 de mayo de 2018). El presidente Erdogan solicitó una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica de 57 miembros y la unificación de estas naciones utilizando la situación de Gaza como su catalizador. En los últimos meses, un periódico turco también publicó un artículo en el que se pide la formación de un “Ejército Islámico” y el ataque de Israel” (Jerusalem Post, 21 de marzo de 2018). Según el artículo, este ejército sería el “ejército más grande” del mundo, con más de cinco millones de soldados.

El Oriente Medio incluye un grupo fracturado de naciones divididas a lo largo de líneas religiosas. Los musulmanes sunitas y chiitas a menudo están en desacuerdo. Queda por ver si alguien puede unificar a todas las naciones islámicas, dada la animosidad entre el Irán chiita y las muchas naciones sunitas, incluidas Arabia Saudita y Egipto. Muchos árabes ven a Irán como una amenaza mayor que Israel, y cualquier unidad que ocurra es probable que excluya a Irán.

Las profecías bíblicas hablan de un “rey del Sur” del tiempo del fin que presionará a un “rey del Norte” europeo (Daniel 11:40-44), que estará aliado con un gran líder religioso falso (Apocalipsis 13). La historia indica que las fuerzas musulmanas del sur se han enfrentado frecuentemente con las potencias europeas al norte. Las profecías bíblicas revelan que esta rivalidad histórica estallará de nuevo al fin de esta era e involucrará la Tierra Santa y Jerusalén. Si bien esta noticia ominosa del Oriente Medio muestra un deseo de poner a los estados islámicos en armonía contra Israel, el rey del Sur surgirá como está profetizado y estará centrado al sur de Jerusalén. Para más información sobre el futuro de las naciones islámicas y árabes, lea nuestra publicación “El Oriente Medio en profecía”.